Ayer por la mañana ocurrió otro apagón en Sabancuy en donde tres colonias se quedaron sin energía eléctrica debido a que se reventaron unos cables, lo que causó la molestia de decenas de pobladores quienes levantarán firmas para que Comisión Federal de Electricidad (CFE) dé un mejor servicio.
Noticia destacada
Detienen a dos hombres por intentar rapiñar un tráiler en la vía Sabancuy-Isla Aguada
Pedro Beltrán Jiménez y Hugo Hernández Rodríguez, quienes viven en la colonia Banco de Piedra dijeron que están hartos de que haya apagones, por lo que van a levantar firmas para llevar a las oficinas de CFE en Escárcega para que brinden un mejor servicio o de lo contrario harán un plantón.
Comentó que en temporada de lluvias están con la incertidumbre de que a diario hay apagones ya que los cables están viejos y revientan con las lluvias, por lo que quieren un servicio confiable ya que pagan para tener energía.
Recordó que en años pasados cuando se quemaron varios transformadores de energía eléctrica y no tenían el servicio por más de dos días hicieron un plantón para que les hicieran caso y fue la forma en que los atendieron, por lo que si siguen los apagones van a tener que hacer un plantón.
Subrayó que van a empezar a levantar firmas para pedir que mejoren el servicio y llevar las firmas a las oficinas de Escárcega, pero, si no ven que lleguen a cambiar los cables viejos van a hacer un plantón para que les hagan caso.
Por su parte Guadalupe González Rivero quien vive en la colonia Pénjamo dijo que en su colonia igual hay apagones constantes por lo que es necesario que den un mejor servicio, ya que en temporada de lluvias viven con la incertidumbre de que se vaya la luz, por lo que están cansados de este problema.
Comentó que hay ocasiones en las que no llueve y nada más hay vientos fuerte y se revientan los cables, por lo que se va la energía eléctrica y tienen que esperar a que llegue la cuadrilla de CFE desde Escárcega por lo que tarda varias horas.
Vieja solicitud
Agregó que Sabancuy es una localidad muy grande que debería de contar con una oficina de CFE y con una cuadrilla permanente para reparar los cables que se revientan, pero, además, deberían cambiar los cables viejos para que no haya apagones tan frecuentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV