C.A.M.R. de 17 años de edad acusa al Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al mando de Hipólito Alonzo Quijano de entrar en la madrugada del miércoles a un domicilio ubicado en la calle 55 por 24 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 2, Escárcega el cual cuidaba sin contar con una orden de cateo, donde buscaban supuestamente droga y al no encontrar nada lo golpearon, desnudaron, lo intimidaron diciendo que lo iban a violar y se llevaron varias pertenencias, comida y hasta el perro.
El menor de edad dijo que se encontraba descansando cerca de las 04:00 horas del miércoles en una vivienda en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo que cuida desde hace días y donde le pagan 200 pesos, cuando en esos momentos escucho fuertes golpes en la puerta principal, la cual se abrió y se percato que entraban varios hombres armados, los cuales no se identificaron.
Enseguida se dirigieron en donde él se encontraba y con insultos lo levantaron del sofá donde dormía, lo esposaron y le preguntaron donde se encontraban los dueños del inmueble, lo cual les dijo que no sabía y ante esta respuesta lo empezaron a golpear en el rostro y en el cuerpo, para luego despojarlo de su ropas para llevarlo a un cuarto cercano.
Estando encerrado, lo amenazaron con violarlo con un objeto para que dijera si había armas y droga, por lo cual el afectado les menciono que no había nada ilegal en la casa y no conformes con su respuesta empezaron a revisar toda la casa y a destruir lo que encontraban en su paso, para que no hubiera pruebas de lo que hacían los ministeriales, rompieron las cámaras de seguridad.
Mientras unos agentes revisaban las habitaciones, sus compañeros se dedicaron a vaciar el refrigerador para comerse los alimentos, así como las frutas que había y dejar la casa de cabeza, los ministeriales continuaron con el castigo mientras se reían de su sufrimiento, después de no encontrar nada ilícito procedieron a quitarle las esposas, con la amenaza que si salía antes que se fueran lo llevarían detenido.
Mientras de retiraban del lugar los agentes judiciales, el joven de 17 años alcanzó a ver que se llevaban varios artículos como relojes, electrodomésticos entre otras pertenencias y para terminar de acabar con esta situación cargaron hasta con el perro que era la mascota de la familia.
Fue que ante esta situación y al estar lastimado acudió al médico donde le hicieron unos estudios de las lesiones que sufrió y aseguro el menor de edad que acudiría ante las instancias judiciales correspondientica interponer una denuncia por estos hechos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV