Campeche

Escuelas de Candelaria reciben apoyo de 1 mdp del programa 'La Escuela es Nuestra'

Con recursos federales del programa 'La Escuela es Nuestra', tres planteles educativos fueron beneficiados con 1mdp para mejorar las instalaciones
Los padres de familia fueron los encargados de ver que el recurso no fuera desperdiciado y que se construya con calidad / Especial

Tres escuelas del municipio resultaron beneficiadas con trabajos de construcción y rehabilitación con una inversión de un millón de pesos mediante el programa La Escuela Es Nuestra, así lo dieron a conocer los comités de participación de cada centro educativo.

Noticia destacada

Obras del Tren Maya, beneficiarán a Pomuch, Campeche, con una inversión de 55 mdp

Noticia destacada

Tras varios años inactivos, once docentes retornarán a las aulas en Campeche

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar (Sebien), el Jardín de Niños “España”, la Escuela Primaria “5 de Mayo”, en la localidad de Vicente Guerrero, y la Primaria Comunitaria en Los Laureles II, fueron los planteles educativos beneficiados mediante el programa La Escuela Es Nuestra con el recurso federal.

Autoridades educativas y federales constataron los trabajos de rehabilitación y construcción, para que los tres planteles cuenten con mejores instalaciones educativas, como lo ha instruido el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noticia destacada

Sedena en Campeche, capacitada para ejecutar el Plan DNIII-E en caso de huracanes

Noticia destacada

Conductor se estrella contra un poste de alumbrado en la avenida Costera de Campeche

Cabe señalar que en cada plantel se realiza una mejora a las instalaciones, como la construcción de un aula, un domo, rehabilitación de baños y salones que servirán de ayuda en la educación de los alumnos.

De acuerdo a los Comités de Participación de Padres de Familia, fueron ellos los que tomaron la decisión de atender las carencias de las escuelas y se enfocaron en las más apremiantes, por lo que cada una de las obras fueron acordadas durante asamblea.

De la misma manera, el Comité fue el responsable de la adquisición del material de construcción y del pago de la mano de obra de los albañiles, debido a que son ellos los que deben de realizar estas actividades por acuerdo de la asamblea de padres de familia.

Supervisores

Las obras son realizadas de acuerdo a la necesidad de los alumnos y con conocimiento de los padres de familia, que son los principales supervisores y que fueron los encargados de vigilar que todo salga como indica el programa para asegurarse que el recurso no es desperdiciado y que se construye con calidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV