Comerciantes de la colonia Minas de Campecheseñalaron ser víctimas del grupo de usureros “colombianos”, quienes aseguran modificaron su modo de trabajo, ya que ahora estos llegan más tarde a sabiendas de que los negocios están cerrados para amedrentar a los deudores con un interés mayor, a pesar de esto desisten de interponer sus denuncias por temor a represalias.
En los últimos días, comerciantes de la avenida CTM pertenecientes a la colonia Minas, señalaron ser amenazados por los “colombianos” los cuales nuevamente actúan de manera agresiva e intimidatoria para que les entreguen las comisiones diarias.
Noticia destacada
Conagua tramita más de mil 300 concesiones para la explotación del líquido en Campeche
Una de las comerciantes, quien tiene una tienda dentro de la colonia, así como un mecánico en ese sector, señalaron que los “cobratarios” llegaron y les ofrecieron desde mil hasta 5 mil pesos en efectivo sin haberlo solicitado, quienes primeramente los persuaden e indican que solo tendrán que pagar una pequeña cantidad al mes.
Sin embargo, los “usureros” no señalan a las víctimas que los intereses son diarios, por lo que tienen que pagar 100 pesos por cada mil, pero en caso de tener un retraso, dicha cantidad aumentaría.
Noticia destacada
Así fue el momento del ataque armado contra la activista de Morena en Campeche: VIDEO
Esto ha provocado a su vez que los “colombianos” citen a los pequeños empresarios a cierta hora en su local; sin embargo, estos aparecen cuando saben que el negocio esta cerrado lo que provoca un aumento a la deuda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC