El Presidente Andrés Manuel López Obradorenvía desde Campeche su mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno, en presencia de gobernadores, miembros de su gabinete e invitados especiales.
Al inicio de su mensaje, el mandatario destacó como primordial lo eficaz del Humanismo mexicano, uno de los pilares de su gobierno, que garantiza la felicidad del pueblo a diferencia de los 36 años del sistema Neoliberal o Neoporfirista.
Noticia destacada
Simpatizantes de AMLO esperan al Presidente afuera del Centro de Convenciones en Campeche
Al hablar del crecimiento de la economía y del fortalecimiento del peso frente al dólar mencionó que la respuesta es simple: No permitir la corrupción y que el desarrollo solo se logra siguiendo el principio del 'Progreso con justicia', lo que ha sido una de las claves del éxito de la Cuarta Transformación.
El mandatario destacó la importancia de la austeridad republicana, no solo como un slogan, ni un asunto administrativo, sino una cuestión de principios de no derrochar el presupuesto.
López Obrador resalta que se han fortalecido los programas sociales, como Sembrando Vida, con el que se ha apoyado a productores y familias del campo.
Los antes llamados 'NINIS', se han vuelto aprendices gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y han conseguido un empleo formal, por lo que el Presidente destacó que para vivir en paz se debe hacer justicia a la población desposeída y atender a los jóvenes.
El derecho a la salud sin privilegios será para todos los mexicanos, mencionó el mandatario y señaló la corrupción que imperaba en el sector salud en gobiernos anteriores, así como el déficit de médicos.
En cuanto a la cultura, el Presidente de México, rescató el apoyo a las comunidades indígenas e hizo un especial reconocimiento a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez, por su labor a cargo de los Fandangos por la lectura.
Destacó que su principal lucha es contra la pobreza, que se logró reducir en el Sureste de México. Y mencionó una frase con la que engloba los principios e ideales de la Cuarta Transformación.
"Arriba los de abajo, que no significa abajo los de arriba, sino abajo los privilegios", además señaló que no al clasismo, no al racismo, democracia sí, oligarquía no. Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador cerró con la icónica frase, "Primeros los pobres", para luego despedirse al grito de "Viva Campeche" y "Viva México".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA