Campeche

Infonavit Campeche destina 6 mdp en el pago del Seguro de Desempleo

De enero a junio, 595 derechohabientes de Campeche han sido beneficiados con el pago del Seguro del Desempleo del Infonavit
El objetivo del instituto es otorgar crédito barato y suficiente / Alan Gómez

En Campeche más de 6 millones de pesos han sido destinados para apoyar a 595 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a través del Seguro de Desempleo, lo que les permitió mantener su financiamiento al corriente y evitar poner en riesgo su patrimonio.

De acuerdo con la institución que encabeza Luis Lanz Novelo, el Fondo de Protección de Pago es un esquema que los derechohabientes adquieren al firmar sus créditos. Al adquirirlo, los acreditados pueden utilizarlo por seis meses cada cinco años, y con este beneficio el Fondo cubre hasta el 90 por ciento de la mensualidad de los derechohabientes después de un mes de haber perdido su empleo.

Tras recordar que el objetivo del instituto es otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio, detalló que, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 70 mil créditos de Infonavit en Campeche.

Además, de enero a junio de este año 595 campechanos con un crédito vigente fueron beneficiadas y eso les permitió mantener su financiamiento al corriente. Esto representó apoyos por más de 6 millones de pesos, ya que, gracias al Seguro de Desempleo o el Fondo de Protección de Pagos, las personas que perdieron su relación laboral sólo tuvieron que pagar el 10 por ciento de la mensualidad de su Crédito Infonavit más comisiones y el 90 por ciento restante lo cubrió dicho fondo. 

Este beneficio, que cubre la mayor parte de la mensualidad del crédito, tiene una duración de seis meses y puede ser utilizado por las y los trabajadores cada vez que lo necesiten, siempre y cuando el periodo entre una solicitud y otra sea de cinco años. Además de que deben cumplir con requisitos como haber contratado el crédito a partir del 2009; haber tenido una relación laboral asalariada durante al menos seis meses previos a su uso; tener por lo menos un mes sin empleo formal, siempre que no sea por pensión, incapacidad o invalidez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG