Preocupadas porque varios niños se han reportado enfermos, un grupo de madres de estudiantes del preescolar “Niño Artillero” localizado en la colonia Revolución, solicitaron a las autoridades reforzar las medidas contra el dengue, ya que por orden de la Secretaría de Educación se negó el acceso al plantel para la fumigación bajo el argumento que esto se debe realizar con base a una programación.
Noticia destacada
Xóchitl Gálvez llegará a Campeche para reunirse con militantes del Frente Amplio por México
Las mujeres se concentraron en la puerta del plantel para sostener pláticas con la directora Edith Alejandrina Estrella Puc a quien expusieron la necesidad de que la escuela sea fumigada, ya que algunas madres incluso expusieron que en casa toda su familia ya pasó por la enfermedad.
Noticia destacada
Feminicidio en Campeche: Hombre podría pasar 60 años en la cárcel por apuñalar a su esposa
“En esta parte de la fumigación yo no puedo desobedecer a mis autoridades, si les agradezco a ustedes que me apoyen para hacer la gestión, que apresuremos a la secretaría de educación para que igual nos apoye a que la secretaría de salud ya venga a fumigar, porque yo creo que lo más importante es la salud de nuestros niños”, expresó Estrella Puc.
“Por mi parte, la gestión la realicé, pero por órdenes de mis autoridades no puedo el día de hoy permitir que se haga, hasta nuevo aviso, si se va a realizar, pero acorde a los lineamientos que marca la secretaría de educación”, añadió.
En ese mismo tenor indicó que el plantel cuenta con 122 alumnos, pero que se ha registrado ausentismo por parte de los alumnos, debido a que se han reportado enfermos. Insistió en que la fumigación se reprogramó por indicación de la Seduc.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA