Tras señalar que en Campeche el 64.1 por ciento de las viviendas habitadas tienen problemas de humedad y filtraciones, mientras que el 51.7 por ciento registran grietas o cuarteaduras, el delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infornavit) en Campeche, Luis Lanz Novelo, convocó a los derechohabientes a solicitar el crédito para mejorar sus casas, el cual no requiere precalificación.
En rueda de prensa realizada este jueves en las instalaciones de esa institución, detalló que los créditos Mejoravit Repara y Renueva del Infonavit tienen las tasas de interés más bajas que son el 10 y 11 por ciento, respectivamente, con lo cual, se busca impulsar la inclusión financiera de los trabajadores campechanos, así como cuidar su economía familiar.
Noticia destacada
Religiosos piden al Congreso de Campeche despenalizar las 'terapias de conversión'
“En el caso del Renueva el monto va de 37 a 149 mil pesos sin rebasar el 90 por ciento del saldo que tienen en la subcuenta de vivienda, con una tasa de interés del 11 por ciento y el plazo de pago va de uno a 10 años”, indicó.
En ese sentido, puntualizó que el recurso puede ser utilizado para reparar fugas de agua, gas o arreglar el sanitario, instalar aire acondicionado o ventiladores, resanar y pintar muros, colocar mosquiteros o hacer jardinería, así como para poner quipo de seguridad.
En tanto que, con el Mejoravit Renueva se puede realizar reparaciones y mejoras que no afectan la estructura de la vivienda, efectuar obras menores como cambiar el piso, impermeabilizar, hacer adaptaciones para algún familiar que requiera instalaciones especiales, entre otras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC