Vecinos de la colonia Benito Juárez, Escárcega, entre estos, Leopoldo Sarmiento Guzmán y Gerardo Sánchez Cruz, piden a las autoridades municipales que reparen un tramo de la banqueta que se ubica en la esquina de las calles 17 y 40, debido a que por abajo pasa un canal pluvial, pero el concreto de encima se cae a pedazos y representa un riesgo para transeúntes y estudiantes que transitan por ese lugar.
Señalaron que padecen este problema desde hace más de cinco años y aunque en varias ocasiones se le ha hecho saber a los presidentes municipales en turno, y principalmente a los directores de Obras Públicas, los funcionarios han hecho caso omiso, por lo que ese tramo de la banqueta canal se sigue deteriorando.
Señalaron que el riesgo es para los estudiantes menores de edad y los padres cuando se dirigen a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ya que representa un riesgo debido a que se cae a pedazos y sería causa de un accidente, porque además se convirtió en una trampa para las personas que transitan por ese sitio.
Noticia destacada
Denuncian vecinos de Escárcega, Campeche, riesgo por lote baldío convertido en basurero clandestino
Indicaron que “el problema se agrava porque las varillas se encuentran expuestas y existe el riesgo de que alguna persona se lesione, sobre todo en las noches debido a que el hoyo sobre la banqueta no es visible ante la falta de iluminación”.
Por lo anterior, ciudadanos exhortaron a las autoridades municipales para que pongan atención a estos problemas que se presentan en las diferentes colonias de la ciudad y ante la nula atención a la colonia Benito Juárez, decidieron hacer público el problema que tienen por el tramo de la banqueta que se cae a pedazos.
Esperan que después de dar a conocer esta situación, la autoridad se aboque al problema y no esperen otros cinco años para reparar la banqueta o busquen una solución después de un accidente, ya que consideraron que es mejor que atienda a la brevedad la Dirección de Obras Públicas.
A lo largo de la ciudad
Agregaron que en diversas partes de la ciudad se registran afectaciones en calles y banquetas, por lo que demandan a la Comuna que atienda esta necesidad, pues en reiteradas ocasiones han ventilado este tipo de carencias, pero el municipio permanece omiso y tampoco anuncia obras para mejorar la infraestructura, a pesar de que se espera mayor afluencia de turistas gracias a la conexión del Tren Maya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV