Ante la nula respuesta a sus peticiones y que llevan tres meses sin luz, la mañana de este viernes padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11 tomaron las instalaciones en Candelaria y advierten que así permanecerán y las clases reiniciarán hasta que les restablezcan la corriente.
Los padres de familias afectados explicaron que desde el 12 de octubre un ebrio conductor que circulaba a bordo de una camioneta del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sostiene uno de los transformadores de la escuela, y desde esa fecha no hay luz.
Aclaran que “ese día se puso la demanda en la Fiscalía y hasta la fecha la autoridad no podido hacer que el responsable pague por los daños, por lo que decidimos tomar las instalaciones para exigir a la Secretaría de Educación (Seduc) la rehabilitación, ya que la falta de corriente va en detrimento de los alumnos que tienen que tomar clases casi al aire libre”.
Noticia destacada
Centro de Atención Múltiple de Candelaria, sin luz por más de tres meses; CFE ignora quejas
Por lo que los afectados señalaron que esta situación ya no puede seguir, y urgieron atención a las autoridades correspondientes, para restablecer el servicio en beneficio de los alumnos.
Asimismo, acusaron que pidieron la intervención del Ayuntamiento de Candelaria, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero nadie ha intervenido, por lo cual decidieron realizar esta protesta como medida de presión.
“Tomaremos las instalaciones el tiempo que sea necesario y no vamos a dejar que laboren hasta que nos solucionen problema, porque pareciera un acto discriminatorio para los niños con una condición especial, pero ellos también tienen derechos”, señalaron.
Cabe señalar que en las condiciones que se encuentra el poste y el transformador también generan un riesgo para los peatones que pasan por el lugar, ya que se encuentra a un costado de la banqueta de la avenida Primero de Julio, y los vecinos de este sector en meses pasados solicitaron la intervención de las autoridades competentes, pero nadie hizo caso a la solicitud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC