Campeche

Feminicidio en Calakmul: Hombre sería condenado a 120 años de prisión por matar a su esposa y suegra

Luego de ser presentado como el responsable de un doble feminicidio en Calakmul, un hombre será presentado ante un juez para definir su situación legal
El acusado permanece en prisión preventiva en el Cereso, San Francisco Kobén / Especial

El principal sospechoso por el doble feminicidio en el municipio de Calakmul, permanece bajo arraigo en el centro penitenciario de San Francisco Kobén, el cual será presentado ante el juez de control este viernes, donde se definirá su situación legal, el cual podría ser sentenciado por 60 años de cárcel por cada víctima, en caso de ser hallado culpable.

Noticia destacada

Exhiben a presunto feminicida de Calakmul, Campeche, por el crimen de su esposa y suegra

Eduardo A.D.M., alias “Eddy”, quien permanece bajo resguardo por el delito de doble feminicidio en contra de Santa S.G.H. y Adelina H.G., madre e hija, las cuales fueron ultimadas con un arma blanca dentro de un predio en la comunidad 11 de mayo perteneciente al municipio de Calakmul.

La defensa del actual imputado solicitó la ampliación del término constitucional, el cual venció el día de hoy viernes 19 de enero, cuya continuación de la diligencia judicial fue programada para las 09:00 horas en la sala de juzgados; sin embargo, por el riesgo de fuga que representaba el sospechoso, fue que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, en las próximas horas se definirá la situación legal de “Eddy”, donde se formularía la vinculación a proceso o en caso contrario, la liberación del imputado. Cabe señalar que los delitos cometidos, al ser hallado culpable, podrían llevar una condena de 60 años por cada una de las víctimas, por lo que podría ser sentenciado por más de 100 años de prisión.

Día del hecho

Durante el fin de semana, el presunto agresor identificado como Eduardo A.D.M., alias “Eddy”, llegó al predio familiar situado en la comunidad antes señalada, quien al estar intoxicado agredió a su pareja sentimental identificada como Santa S.G.H. de 27 años, donde la madre Adelina H.G. de 50 años entró en su defensa, pero causó la “furia” del desequilibrado hombre, quien armado con un machete asesinó a su pareja, al grado de causarles amputación en algunos dedos y extremidades superiores.

El sospechoso huyó del sitio, mientras el comisario del ejido junto con agentes estatales, Guardia Nacional y pobladores montaron una persecución, la cual culminó en el poblado de San Miguel, cuyas autoridades resguardaron al presunto agresor de la turba los cuales pretendían lincharlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV