Ante los casos de personas baleadas en los municipios de Champotón y Carmen, así como los disparos hechos en un antro de la ciudad capital, el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, atribuyó estos hechos a la disputa de grupos locales dedicados al narcomenudeo y afirmó que no están vinculados a cárteles de la droga ni existe la presencia de los mismos en la entidad.
Noticia destacada
Diputada de Morena Campeche asegura que fueron desechadas las denuncias por vandalismo en su contra
Noticia destacada
Exposición Pictórica "Xibalbá" seguirá exhibida hasta julio del 2024 en la Biblioteca Campeche
Cuestionado sobre los hechos recientes de qué personas en motocicletas dispararon a personas en las ciudades del Carmen y Champotón, cabeceras municipales, algunos de estos casos con el fallecimiento de la víctima como sucedió en Ciudad del Carmen aseveró que “pues están vinculados muy probablemente con temas de narcomenudeo”.
Precisó que ya están abiertas las carpetas de investigación y planteó que es “un fenómeno que tiene que ver con la disputa de grupos internos de la venta de sustancias psicoactivas, fundamentalmente en bares”, por lo que expresó que lo atienden “desde distintos ángulos la problemática no solamente de la investigación criminal sino del ángulo preventivo justamente con la venta de sustancias ilegales”.
Noticia destacada
Ciudadanos denuncian afectaciones por fosa séptica en el mercado de Candelaria, Campeche
También negó que en estos hechos delictivos estén ligados grupos de los cárteles del narcotráfico, “no, estoy diciendo que grupos locales”. E incluso argumentó que no están vinculados y que no operar los cárteles de la droga en la entidad, “no, de hecho recientemente varias opiniones coincidieron en decir que Campeche es de los pocos estados que no opera esos grupos, operan grupos locales”, insistió.
Además, aseguró que “estamos haciendo todo para que no crezcan”. Del proceso de investigación y los presuntos responsables identificados, añadió que ya tienen conocimiento de quienes son, “sí en algunos casos sí”, aunque apuntó“pero por supuesto no vamos a dar datos”, por la secrecía de la investigación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR