Aunque no se tiene un número exacto de quejas, porque no se documentan ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), se han recibido quejas por parte de la ciudadanía por la mala calidad del agua que expenden en Ciudad del Carmen algunas plantas purificadoras, por lo que se han estado realizando operativos, aunque sin clausuras hasta ahora; sólo llamados de atención, informó José del Carmen Notario Zavala, Coordinador de la Región 03 de la Copriscam.
Noticia destacada
Policía de Ciudad del Carmen resulta lesionado en una persecución que dejó un hombre detenido
Noticia destacada
Liberan a pareja de presuntos narcomenudistas por detención ilegal en Ciudad del Carmen
Dijo que a finales del año pasado los habitantes hicieron varias denuncias por la mala calidad del agua que venden las purificadoras ante la Copriscam, “por lo que procedimos a verificar la calidad del agua, pues están poniendo en riesgo serio a la ciudadanía que la consume; es un gran riesgo el que se está corriendo al no vender agua con la debida calidad en beneficio de la salud pública”.
Dijo que la oficina regional de la dependencia ha estado verificando que todos los establecimientos que expenden este producto, que es de suma importancia porque requiere un proceso de buena calidad, cumpla con lo exigido, y apuntó que tras investigar los reportes “tenemos que el agua que venden estás purificadoras presenta cierto mal olor y ciertas impurezas”.
Agregó que instalar una purificadora de agua no tiene costo en el caso de la Copriscam, sólo debe realizarse un procedimiento de acreditación, sin cargo.
“En este caso la Copriscam es la encargada de regular que los equipos que usan estas plantas purificadoras sean adecuados, además se les da un curso sobre la calidad del agua cada seis meses, que los propietarios deben acreditar para poner una de estas instalaciones”, dijo.
Al ser cuestionado sobre cuántas son las denuncias presentadas en la Copriscam por parte de la ciudadanía, y si existen algunas pruebas, comentó que no se reciben de manera física o escrita.
“No se tiene el número exacto de denuncias porque no se documentan, son de manera verbal, si mencionan que la calidad del agua es mal y hay mal olor, se hacen operativos. Estos fueron a mediados del mes de diciembre y se estarán haciendo de manera regula”, añadió.
Pero indicó que hasta el momento no han impuesto multas por vender agua en mal estado, pero se mantienen los operativos de inspección en las empresas, a fin de conocer las condiciones de sus equipos y que los procesos de purificación mejoren.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV