Desde muy temprano del primer día de ventas en el Paseo de Reyes, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (Semabicce) a través del personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, realizó recorridos de vigilancia para evitar la venta ilegal y/o en vía pública de animalitos en el derrotero.
Noticia destacada
Cámara de seguridad capta el momento en que se roban una motocicleta en Escárcega, Campeche
A pesar de los continuos recorridos de vigilancia en el Paseo de Reyes para evitar la venta de animales domésticos y la distribución de folletos para promover la cultura de la denuncia ciudadana, fue hasta la hora pico de la venta cuando vendedores informales aparecieron con cachorros en mano para ofertarlos a la ciudadanía.
Noticia destacada
Elecciones 2024 Campeche: Entregan documentación cuatro aspirantes a candidaturas independientes
Recordemos que la venta de animalitos en vía pública no está permitida, por lo que una comitiva de dicha dependencia invitó a los infractores a retirarse del Paseo de Reyes para evitar que sean decomisados y acreedores a una multa.
Ante el incidente, corrieron la voz con los miles de asistentes de la colocación de un punto de recepción de denuncias en la Plaza de la República.
El mismo personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente realizó de igual manera en supermercados, parques y colonias para evitar la venta de animales en vía pública.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR