Campeche

Tormenta Nadine obliga a cheneros a sacar paraguas e impermeables

Con la llegada de la tormenta Nadine a Campeche, cheneros viven fuertes lluvias este sábado 19 de octubre
Cheneros viven fuertes lluvias este sábado 19 de octubre / Especial

La tormenta Nadine que tocó tierra la mañana de este sábado en Belice, provocó lluvias fuertes e intermitentes en la ciudad de Hopelchén, obligando a los cheneros que salieron a las calles a realizar sus diligencias a protegerse al sacar sus paraguas e intermitentes.

Noticia destacada

Albergue en Chetumal resguarda a personas ante la llegada de Nadine

Noticia destacada

Pescadores quieren apoyos ante mal tiempo

Las lluvias ligeras y esporádicas iniciaron alrededor de las nueve de la mañana, y así se prolongó hasta las 12 del día, con lluvias intermitentes, hasta que a las 12:30 hora llovió fuerte que duró alrededor de 20 minutos.

Cheneros que tenían que salir de sus casas para realizar alguna diligencia en el centro de la ciudad se protegieron de la lluvia con paraguas e impermeables, en tanto que comerciantes ambulantes ubicados en el primer cuadro de la cabecera, también se protegieron e instalaron sus sombrillas grandes.

La bandera azul hasta las dos de la tarde de este sábado seguía izada en el parque “Serapio Baqueiro Prevé” del centro de la ciudad, y no se había dado la alerta de cambiar de color, aunque las lluvias y posibles afectaciones, las esperaban las autoridades al sur del municipio, en la llamada región de La Montaña.

Hasta las tres de la tarde, autoridades de Protección Civil y propiamente de la comuna, no habían tenido reporte de posibles afectaciones en la región sur del municipio, en donde se averiguó que las autoridades del Ayuntamiento tenían desde la mañana, contacto con agentes y comisarios municipales de esa zona que colinda con el municipio de Calakmul.

Juan Infante Pacheco director de Protección Civil informó que en la cabecera municipal se habilitó un refugio temporal que fue en el ex asilo de ancianos “Abelardo Lara Negrón”. Así mismo, informó que estaba en contacto constante con el presidente de la Junta Municipal de Ukum Marcelo Chan Euán quién le señalaba que no había afectaciones en esa región sur del municipio, y el reporte es que, si había lluvias esporádicas de ligeras a fuertes, pero, sin afectaciones hasta las tres de la tarde de este sábado.

“Estamos pendientes y monitoreo con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, trabajamos de manera conjunta, y de acuerdo a los boletines que nos envían cada determinado tiempo, Nadine por la tarde del sábado, estaría saliendo de Campeche”, expresó el funcionario.