En el estado se esperan lluvias aisladas, chubascos con posibles descargas eléctricas, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el sur de Campeche. Lo anterior deriva de los efectos de la tormenta tropical Sara, que se desplaza sobre el occidente del mar Caribe con dirección a Belice.
Respecto a los pronósticos generales, se esperan lluvias aisladas y chubascos con posibles descargas eléctricas en los municipios de Hopelchén, Calakmul, Candelaria, Carmen y Palizada, según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua Campeche) a esta casa editorial.
En general, el pronóstico indica: “Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el sur, así como lloviznas con chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día y al amanecer. Viento del norte y noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora en la costa”.
Además, en las próximas 24 horas, se prevé que la tormenta tropical Sara continúe su desplazamiento sobre el occidente del mar Caribe, rumbo a Belice. Por ello, su extensa circulación mantendrá el constante ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la Península de Yucatán.
Se esperan lluvias muy fuertes a intensas en el centro y sur de Quintana Roo, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el sur de Campeche, mientras que, para el estado de Yucatán, se prevén lloviznas con chubascos dispersos. Además, se pronostica oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo. El ambiente será cálido a caluroso durante el día y cálido al amanecer, con vientos dominantes del noreste de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.
JGH