Entregan apoyos de La Escuela es Nuestra por más de 54 mdp a 143 planteles de Carmen y Escárcega
El Gobierno de México entregó recursos por más de 54 mdp a través del Programa “La Escuela Es Nuestra” para 122 planteles educativos del municipio de Carmen y 21 del municipio de Escárcega, a quienes entregaron tarjetas en las que recibirán 200 mil, 250 mil y hasta 600 mil pesos de este programa.
A través de este programa del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Carmen fueron beneficiados 122 centros educativos con un monto de 48 millones 250 mil pesos; mientras que, en Escárcega fueron 21 planteles, con una inversión de seis millones 100 mil pesos, lo que representa una derrama económica de 54 millones 350 mil pesos.
Noticia destacada
Atropellan a un abuelito y lo trasladan en patrulla al hospital en Escárcega, Campeche
En la cancha techada de la colonia Maderas, en representación del delegado Carlos Martínez Aké, el director Regional de la Zona Sur, Gerardo Iván Ek Ché; José Francisco Garrido Zacarías, coordinador del programa de la Escuela es Nuestra en Campeche, se hizo la entrega de las tarjetas de pagos a un total de 143 comités escolares de Administración Participativa de los planteles beneficiados de los municipios de Carmen y Escárcega con el programa “La Escuela Es Nuestra”.
Este programa está destinado a los planteles de nivel inicial y los Comités Escolares de Administración Participativa, integrado principalmente por padres o madres de familia, quienes reciben un recurso económico a través de la Tarjeta del Bienestar, que administrarán en función de las necesidades de cada plantel escolar, ya sea en trabajos de rehabilitación y construcción o compra de material y equipamiento.
El propósito es que las niñas, niños y adolescentes del Estado cuenten con mejores instalaciones educativas, es por ello que se les entrega a los padres de familia que forman parte de los comités, porque con anterioridad no se les tomaba en cuenta.
“Antes, los padres de familia no se enteraban de cómo se usaban los recursos federales que llegaban o que llegan al Estado de Campeche, ahora es diferente, ya que el programa ‘La Escuela Es Nuestra’ le da la autoridad tanto a los padres como a los directores de los planteles decidir cómo se va a invertir ese recurso”, dijo José Francisco Garrido Zacarías, coordinador de este programa en Campeche.
Destacó que ha habido cambios, ya que, en el caso de Carmen, con anterioridad se preguntaban cuándo estarían los recursos, y el día de ayer se entregaron un total de 122 tarjetas y cada tarjeta lo menos que recibe son 200 mil pesos, hay de 250 mil y la que más recibe es de hasta 600 mil pesos.
A los padres de familia se les dijo que, ahora decidirán, como parte de los comités escolares de Administración Participativa, cómo se invierte el recurso en las escuelas de estos dos municipios.
Además, estos recursos serán fiscalizados por parte del programa, a través de los facilitadores autorizados, quienes les darán seguimiento a las obras y cómo se emplea el recurso, aunque son los comités escolares de Administración Participativa quienes decidirán cómo se invierte,
Por lo que si en la escuela hace falta un aula, si se tiene el recurso y la autorización de la Secretaría de Educación (Seduc) se hace, así como otras obras en favor de los estudiantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR