La administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la inversión de por lo menos 110 millones de pesos en la Entidad, ejercidos para la adquisición de ambulancias, equipo médico y de vectores, para reforzar el sistema de salud en los municipios del Estado, así como para dar atención oportuna a las tres estaciones principales del Tren Maya en Campeche.
Así se dio a conocer durante la visita del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz, quien en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de salida de 17 ambulancias nuevas que serán distribuidas en todo el Estado.
“Esta no es una inversión que se pueda valorar en cifras, sino la inversión que necesitan los ciudadanos de todo el Estado para tener mejores condiciones de vida; todos en el Gobierno Federal entendemos la visión del Presidente y con estas acciones hacemos realidad el ‘Por el bien de todos, primero los pobres’”, dijo.
Noticia destacada
Campeche: Crece el número de personas ocupadas, pero en la informalidad y condiciones críticas
La cifra total de inversión ascendió a 110.8 millones de pesos, los cuales fueron divididos en la adquisición de 17 ambulancias por un monto de más de 31.3 millones de pesos, así como tres nuevos masto´grafos digitales y una estación nueva de interpretación para la cobertura de tamizaje por 27 millones de pesos.
De la misma forma, con los recursos emanados de la Federación, pudieron ser adquiridos seis vehículos especializados para personal de vectores, que incluyen 38 máquinas de nebulización y aspersión, diversos insecticidas y larvicidas para combatir la proliferación de enfermedades por 52.5 millones de pesos.
La sede de la entrega de los equipos de salud fue el estacionamiento principal de la recién inaugurada Estación San Francisco del Tren Maya, donde las autoridades locales hicieron entrega a las autoridades municipales, así como al personal de salud, de los equipos recién adquiridos.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Salud (Ssa) en Campeche, Josefa Castillo Avendaño, reconoció que con la inauguración del Tren Maya no solamente da inicio al desarrollo turístico y económico del Estado, sino que ahora, refuerzan los trabajos de atención a la salud de los 13 municipios.
“La interacción entre el Tren Maya y el proyecto de atención a la salud refleja una perspectiva de desarrollo integral, mientras que el Tren se perfila como un eje crucial para el turismo y la economía, el proyecto de salud busca ser el baluarte que resguarde a la población de los riesgos que limitan el aprovechamiento total de las ventajas de este crecimiento”, refirió.
Aseguró que, la implementación de este proyecto no sólo lleva esperanza y alivio a las comunidades más remotas, sino que establece un modelo de intervención en salud pública que puede ser replicado en otras regiones del país.
Además, reiteró que el Tren Maya y el proyecto de atención a la salud suman beneficios, crean sinergia y entrelazan una doble hélice de progreso y bienestar.
Al término de la ceremonia, la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, hizo la entrega simbólica de las llaves y equipos de vectores a los representantes de los municipios, para proceder con el banderazo de salida de las 17 unidades donadas, al pie de la puerta de ingreso de la Estación San Francisco del Tren Maya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR