Se escuchan rumores entre los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que debido a la renuncia, hace unos días, de su dirigente municipal, Fernando Manuel Caballero Buenfil, este organismo político se encuentra a la deriva; por lo que a punto de iniciar las campañas electorales, vislumbran un panorama muy malo para sus precandidatos Susana Arciga Suárez, para la presidencia municipal, y para diputado local, José Cruz Gómez.
Noticia destacada
Campeche: Crece el número de personas ocupadas, pero en la informalidad y condiciones críticas
Noticia destacada
Inauguran el primer parque recreativo para perros en San Francisco de Campeche: VIDEO
Como se publicó oportunamente en este medio de comunicación, el viernes en la noche en la sede del partido del PRI, ante líderes y funcionarios de ese organismo político, se dio la renuncia de su dirigente municipal, Fernando Manuel Caballero Buenfil, según versión de este por problemas personales, pero también aclaraba que no renunciaba a su militancia.
Por lo que sólo quedaba al frente, como secretaria general, la actual precandidata a la presidencia municipal y aun regidora, Susana Arciga Suárez, y, por lo tanto, la dirigencia municipal quedaba acéfala y le dejaba un gran problema al PRI, ya que todo parece indicar que ningún militante de este organismo quiere tomar el mando.
Noticia destacada
Diputada del PT exhorta a los ayuntamientos a ejercer acciones contra el maltrato animal en Campeche
Esta situación se pone más apremiante para los priistas debido al inicio de las próximas campañas, que están a unos días de dar inicio y el PRI está como barco sin quien quiera manejar el timón, a la deriva y esta situación bien puede ocasionar que seguidores y militantes busquen apoyar a otros partidos.
Además, la crisis política dentro del tricolor aumentaría conforme avancen los días y se aproximen las campañas y según esta situación se ha empezado a dar porque las puertas de las oficinas del partido se encuentran cerradas y nadie se presenta en este lugar; y al ver cómo está la situación, los militantes prefieren mantenerse en sus casas y no participar.
Se rumora que otros acuden a ponerse a la orden de otros candidatos de los partidos o esperar para ver quién sacará adelante estos comicios, todo apunta que no le quedará de otra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR