A únicamente cuatro días del inicio del primer día de bando del Carnaval de Ciudad del Carmen ya se puede observar cómo varias personas han acudido al área del malecón costero para realizar el apartado de espacios para ganar lugar o revender dichos lugares a personas que no logran llegar a tiempo a los desfiles.
Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública, junto con la Dirección de Protección Civil indicaron que realizarán operativos durante las próximas horas para retirar todo tipo de objetos que haya en la vía pública, con los que obstruyan el paso de peatones y automóviles.
Derivado del acercamiento del primer día de bando de este Carnaval Carmen 2024 que arrancará alrededor de las 17:00 horas en el malecón costero de la Isla este próximo sábado ya empiezan a registrarse personas que acuden a Playa Norte para apartar lugar con cintas de acordonamiento y sillas.
Esto es mal visto por un gran número de personas pues dicen que son lugares públicos que no deben ser apartados y que se deben de ir ocupando conforme llegue la gente los días de bando, que serán en total cuatro.
Afirmaron que estas personas se benefician con esta acción ya que en muchas ocasiones apartan los lugares para luego revenderlos mediante fuertes cantidades de dinero a personas que no tienen un buen lugar o vista para disfrutar del Carnaval.
Por tal motivo las direcciones de Seguridad Pública y de Protección Civil informaron que durante los próximos días realizarán operativos por esta zona para liberar por completo las vialidades que se encuentren obstruidas con sillas y acordonamientos que no sean los puestos por el Ayuntamiento ya que las gradas y palcos son para quienes compren boletos directamente en el municipio o lleguen temprano.
Esta conducta no es exclusiva de lugares como Carmen; por ejemplo, el año pasado en Mazatlán las autoridades municipales decidieron ejecutar acciones contra los acaparadores de espacios públicos cuya intención era o rentar sillas o simplemente apropiárselos sin ninguna razón ni permiso.
Lo anterior, derivado de que tal actitud conducía a pleitos y refriegas entre los ciudadanos.
El gobierno municipal de Mazatlán llegó a la misma conclusión que el de Carmen para estas fiestas, en el sentido de que intentar adjudicarse lugares públicos para disfrute personal o de lucro, se trata de una conducta abusiva que genera conflictos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR