Mediante un comunicado de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) se informó que los hechos registrados la madrugada de este viernes en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén se trató de un operativo en apoyo de la administración del penal.
Noticia destacada
En Campeche, 234 reclusos quedaron libres del Cereso de Kobén durante los últimos dos años
Las diligencias efectuadas al interior del Cereso fue para el traslado de ocho personas privadas de la libertad (PPLs) en apoyo a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, situación que causó el enojo de los reclusos que recibieron a los policías antimotines con piedras y palos.
Al final este operativo, se tuvo un saldo de ocho PPLs que fueron trasladados a otros centros penitenciarios de México, con el objetivo de fortalecer la seguridad de Campeche.
De igual manera, confirmaron que no se registraron decesos ni se efectuaron disparos, esto, tras la denuncia de familiares que aseguraron había gente herida por armas de fuego.
Hasta el momento solo se han notificado algunos de los traslados que se realizaron con éxito, por lo que familiares piden pronta respuesta de las autoridades para saber el destino de sus internos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR