El domingo se realizó la misa de resurrección en donde el sacerdote de la iglesia católica, Alejandro Rodríguez Ramírez dijo que es un día de fiesta ya que Jesús venció a la muerte.
Con la misa de resurrección concluye la semana santa la cual inició el domingo de ramos y después se tuvo en el programa el jueves de la última cena y el viernes del viacrucis con la pasión y muerte de Jesús y el sábado la procesión del silencio y el domingo de resurrección.
Noticia destacada
Integrantes del INE Campeche buscan chamba en el IEEC; 62 personas aspiran por un cargo
El sacerdote explicó que el Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.
Señaló qué Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical del domingo de resurrección recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.
Recordó que de igual manera Durante el Domingo de Resurrección, los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo al tercer día de su crucifixión ya que después de la crucifixión, José de Arimatea, reclama el cuerpo de Jesucristo ante Poncio Pilato para ser propiamente sepultado. Es así que proceden a embalsamar el cuerpo de Jesús, envolverlo en un gran manto y trasladarlo hasta una cueva, donde se sella el sepulcro.
Dijo que el Domingo de Resurrección celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY