El “pequeño superhéroe”, como le dejaban ver mamá y papá, era el niño más carismático de la familia, tenía siete años cumplidos y en la emergencia que presentó fue trasladado a la clínica más cercana donde se confirmó el accidente cerebrovascular hemorrágico.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche concretó la procuración multiorgánica infantil, con el acto de amor, altruismo y humanismo de la familia del niño de siete años que falleció por hemorragia cerebral.
Dicha intervención es la primera infantil del año en el Hospital General de Zona No.1, “Dr. Abraham Azar Farah”, que movilizó a tres equipos médicos multidisciplinarios integrados por personal de Campeche, Ciudad de México y Jalisco.
Noticia destacada
Cuelgan manta con presuntas amenazas dirigidas a Marcela Muñoz, Secretaria de Seguridad de Campeche
A pesar del duelo y pérdida, su madre aceptó donar los órganos de su hijo y fue trasladado al hospital del IMSS en el centro histórico.
En esta procuración infantil se obtuvieron hígado y dos riñones, se trasladaron vía aérea a Toluca y después a la Ciudad de México, a fin de realizar los trasplantes a niñas y niños en lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).
Desde temprana hora, arribaron al HGZ No.1, seres queridos, tíos, primos, amigos, de mamá y papá. Al pasar de los minutos se formó una valla humana con mensajes de amor y valentía. La cirujana de trasplantes del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, doctora Nidia de Monserrat Arreola Gutiérrez, destacó que la decisión salvara la vida de niñas y niños que llevan años esperando hígado y riñones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
OR