Al considerar que el ultimátum a la protesta de los policías no es la forma adecuada para desactivar el movimiento que tienen desde hace 18 días, el presidente de la agrupación Resurgimiento, José Adán Castillo Dzib, planteó que la Gobernadora debe solicitar la renuncia de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez.
Tras el mensaje que emitió la mandataria donde anuncio el cese de 9 elementos policiacos por manipular el movimiento, así como de tener denuncias de ilegalidades y de acusar a Movimiento Ciudadano y al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, de estar detrás del movimiento de inconformidad de los policías, la asociación consideró que no es el procedimiento adecuado para resolver la demanda de los agentes del orden.
Planteó que mediante el respeto y sin lastimar a las personas, con adjetivos, es que puede encontrarse un mecanismo de solución al planteamiento de los policías, aunque aceptó que la demanda principal es la destitución de la titular ante los nulos resultados en el rubro de seguridad, lo que detonó el fallido operativo del traslado de personas privadas de su libertad del penal de San Francisco Kobén.
Indicó que aún no termina la lucha de la inconformidad expuesta por los agentes policiacos, ante el respaldo ciudadano a una demanda justa por parte de quienes resultaron lesionados en el operativo fallido.
Subrayó que el Congreso del Estado también tiene facultades para solicitar la destitución de Muñoz Martínez y contribuir a la solución de la protesta, ya que con “mandar a volar” a la secretaria de Seguridad acaba la misma.
Expresó que deben entender la realidad que permea en la ciudadanía, sobre todo ante las condiciones de inseguridad que existen y que también propició el respaldo ciudadano a los policías, ante la inconformidad que venían guardando.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY