La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (SutCobacam), Ana Isabel May Cardeña indicó que el próximo miércoles 29 de mayo los plateles de la entidad y los centros de trabajo (EMSaD) se sumarían al paro nacional de actividades en protesta por el incumplimiento de compromisos de la federación con el sector educativo.
Isabel May Cardeña explicó que existen mil 500 millones de pesos que los sindicatos a través del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior gestionaron ante la Cámara de Diputados en el 2023 y el único fin era para destinarlo en la Promoción Horizontal.
La líder sindical recordó que el fin de semana se unieron a la movilización en la CDMX, que también se hizo en el resto del país por las afectaciones en la publicación de la convocatoria emitida por Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), sobre los criterios específicos para el proceso de fortalecimiento salarial afectando a las maestras y maestros para ascender a una homologación y renivelación así como el acto discriminatorio de dejar fuera a los docentes que desde 2006 esperaban una compactación de plazas.
“Hay recurso suficiente para que los maestros salgan beneficiados de estos procesos y no sé está haciendo, la convocatoria tiene muchos candados, están aplicando una ley obsoleta. Si no se aplica todo el recurso es difícil recuperarlo para el 2025, se quedará en lo federal y no es justo porque lo consiguieron los sindicatos”, expresó. En Campeche el Colegio de Bachilleres cuenta con 20 planteles y 17 centros EMSAD (Educación a distancia), que entrarían a paro laboral este miércoles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY