Campeche

PRI Campeche ve riesgo en las elecciones tras la detención de dos camiones con boletas

Luego de que dos camiones fueran detenidos con boletas electorales sin la vigilancia adecuada, la dirigente estatal del PRI, Ariana Rejón reconoció que eso pone en riesgo las votaciones
Ariana Rejón señaló que vigilarán las casillas de los municipios / Lucio Blanco

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ariana Rejón Lara, reconoció que la detención de tres unidades vehiculares con materiales electorales pone en tela de juicio la certeza de los resultados de la jornada electoral de este dos de junio.

Noticia destacada

En picada producción de miel por incendios forestales y deforestación de Campeche

Afirmó que haya diversas detenciones de vehículos sin el debido protocolo de protección que traslade material electoral puede presentarse a “malas interpretaciones”, además de que podría comprometer el resultado de las alcaldías, diputaciones y juntas municipales a donde iba dirigido el material. Reiteró que es responsabilidad del Organismo Público Local Electoral (Ople) garantizar que la jornada electoral pueda desarrollarse sin inconveniente alguno, así como es el ente facultado para contabilizar los votos, y que debió haber solicitado con anticipación la protección de las fuerzas armadas.

Lo anterior, debido a que este martes de nueva cuenta fue asegurada un vehículo que portaba en su interior material electoral con destino hacia el municipio de Hopelchén, cuando en el entronque de Castamay, agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) procedieron a realizar la revisión rutinaria.

Vehículos detenidos con boletas ponen en riesgo certeza de las elecciones / Lucio Blanco

Expuso que, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) debe de esclarecer cual es el motivo real por el que dos de los vehículos que están bajo su responsabilidad, no contaban con los sellos de garantía para poder trasladarse, así como tampoco tenían el resguardo de las fuerzas armadas federales. Rejón Lara afirmó que vigilarán el desarrollo de la jornada electoral desde su inicio a las siete de la mañana del domingo dos de junio, hasta el cierre y traslado de las boletas electorales a la hora que sea necesaria, debido a que si tres vehículos fueron retenidos con estas ambigüedades, podría haber más traslados que no contaron con la cadena de custodia.

La dirigente del tricolor expuso que, vigilarán los resultados de los municipios a los que iban a ser enviados los paquetes electorales, a fin de que, si hay dudas en el conteo de los votos, pueda impugnar las casillas o la votación en general por la falta en el protocolo de traslado y entrega del material.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY