En la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Campeche (SAFIN) no hay instrucción para retener pagos a elementos de la Policía, tanto de la sede alterna en la Academia de Policías como en las inmediaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así lo dijo el titular de la dependencia, Jezrael Larracilla Pérez, ante los cuestionamientos.
El funcionario señaló que todos los pagos ya fueron emitidos y que no hay cheques pendientes por entregar, ya que indicó: “la SAFIN no ha sido notificada que haya policías dados de baja, aunque reconoció la mala coordinación para entregar los pagos por parte de la SPSC”.
Además, Larracilla Pérez dejó ver que hasta el momento no hay policías cesados y que tampoco tienen alguna notificación del hecho, por ello, entre sus comentarios destacó que los cheques destinados al pago de todos los policías, entre estos los siete supuestamente dados de baja, fueron emitidos y ya debieron ser entregados a los trabajadores de seguridad.
También, comentó que no existe una orden superior para retener los cheques, por lo que justificó una demora en su distribución, al parecer por falta de coordinación de autoridades en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.
Noticia destacada
Clima en Campeche 4 de mayo: segunda ola de calor traerá temperaturas máximas de 45 grados
Ante lo cual, dijo que los cheques han sido emitidos, que se ha prolongado el proceso, pero que deben ser entregados; además de dar a conocer que no hay descuido de los trámites habituales para garantizar el pago de las pensiones alimentarias a los beneficiarios de los elementos de seguridad en protesta.
El titular de la SAFIN comentó que se han entregado poco a poco, aunque no se han otorgado al 100 por ciento, ya que el único que perdió la coordinación administrativa es la SPSC.
Cabe recordar, que desde hace un par de días más de 60 elementos de seguridad han realizado algunas manifestaciones en las instalaciones de la SAFIN, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), así como en la Secretaría de Contraloría (Secont).
El motivo es que no les concedieron sus pagos correspondientes a la segunda quincena de abril, por lo que los elementos de seguridad reclaman que ya presentan afectaciones en las familias por la falta de recurso monetario.
Por otra parte, en las manifestaciones de este día un elemento de seguridad embarazada tuvo un desmayo, esto por un golpe de calor, es decir, tuvo una descompensación durante la manifestación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC