Campeche

Campesinos de Iturbide, Campeche, adeudan 50 mdp a menonitas

Derivado al financiamiento del ciclo agrícola pasado que generó pérdidas por el retraso en la comercialización, campesinos de la localidad de Iturbide, Campeche deben a menonitas 50 millones de pesos
Campesinos campechanos deben a menonitas / Lucio Blanco

Los productores de Iturbide adeudan 50 millones de pesos a la comunidad menonita, ante el financiamiento del ciclo agrícola pasado que generó pérdidas por el retraso en la comercialización y los bajos precios con que pagaron las empresas, lo que vislumbra problemas graves para la próxima temporada de siembra, advirtió el productor maicero, Bernardo Chan Escalante.

Demandó apoyo a las autoridades estatales, pero en acciones concretas para la compra del maíz, ya que el año pasado pese a las reuniones sostenidas con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado, por instrucciones de la Gobernadora, Layda Sansores San Román no concretaron la venta de su producción de maíz.

Aumentan casos de conjuntivitis

Noticia Destacada

¡Alarmante! Campeche registra más de dos mil casos de conjuntivitis en lo que va del 2024

Jorge Chanona se sumaría a la solicitud formal para la realización de un debate organizado por el IEEC

Noticia Destacada

Candidato del PAN le dice sí al debate a la Alcaldía en Campeche

Engaño

Calificó como un engaño de parte del personal de Segalmex, ya que acudieron a los campos a verificar la producción, pero no la compraron, y aunque la autoridad diga que no hay dinero, aseveró que los recursos existen.

Los Ángeles Verdes piden tomar en cuenta que las altas temperaturas generan el calentamiento de la carretera

Noticia Destacada

En Campeche, Ángeles Verdes han brindado auxilio carretero a 132 turistas durante mayo

La próxima jornada electoral se realizará el dos de junio

Noticia Destacada

Jamile Moguel, candidata a la Alcaldía de Campeche, solicita al IEEC que organice un debate

Planteó que la comunidad de Iturbide contrató créditos con el campo menonita de Nuevo Progreso por 50 millones, y ahora es la deuda de los productores por no vender a buen precio el volumen de maíz recolectado.

Detalló que el financiamiento fue para la compra de fertilizantes, semilla, diesel,  entre otros insumos para trabajo, sin embargo, manifestó que este año no se logró cosechar, por lo que“se fregaron” y ahora tienen esa cantidad de deuda.

Reveló que ya sostuvieron pláticas con los menonitas y no tienen oportunidad de otro financiamiento, mientras cuestionó que si no cuentan con el dinero cómo van a trabajar, por lo que planteó que en estos rubros es en donde “debe invertir el dinero del Gobierno del Estado, no en caballadas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY