Vecinos de la colonia Esperanza decidieron colocar unas cintas amarillas en los cables de la empresa de Teléfonos de México (TELMEX), que se ubican sobre la calle 22 por 45, como señalamiento para evitar que puedan provocar algún accidente, debido a que se encuentran muy bajos. Esto ocurrió después de que el conductor de una camioneta impactara hace días el poste que los sostiene. Piden que este problema sea resuelto lo más rápido posible.
Noticia destacada
Suspenden servicio del Tren Maya en Campeche en la Ruta Palenque-Cancún: Así quedará el servicio este miércoles
Hace más de diez días, vecinos de la colonia Esperanza dieron a conocer el riesgo que presentaban unos cables de la compañía TELMEX, que se encuentran muy bajos en la calle 22 por 45 de dicho lugar. Días antes, una camioneta había impactado un poste de madera de esa compañía, el cual quedó ladeado.
Pidieron que personal llegara a levantarlos para evitar que sucediera un accidente con fatales consecuencias. Sin embargo, los días pasaron y al parecer a la compañía de teléfonos no le importa esta situación que viven los vecinos. Para evitar un hecho de estos, decidieron colocar unos pedazos de plástico de color amarillo como señalización, advirtiendo a las personas que transitan en sus vehículos sobre el riesgo de los cables que se encuentran muy bajos.
El peligro aumenta especialmente durante la noche, ya que las líneas telefónicas son de color negro y pueden no ser visibles, lo que podría causar que sus unidades se enreden y sufran un accidente.
Los vecinos hacen un llamado a la compañía de TELMEX para que envíe a su personal a levantar de nuevo el poste que está ladeado, para que los cables vuelvan a estar a una altura considerable y así se pueda evitar algún accidente grave.
Esperan que esta vez la compañía de TELMEX tome en cuenta las peticiones de los vecinos y de los conductores de diversos vehículos, permitiendo que puedan transitar tranquilamente sin peligro alguno, evitando que los cables puedan causar un accidente del cual luego sería tarde lamentarse.