Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, destacó que el Tren Maya es sin duda uno de los más grandes legados del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, así como una obra única en el mundo, la cual representa un símbolo de transformación.
Ante los presentes y el pueblo de Campeche se comprometió dar continuidad al Tren Maya y al plan de justicia, a seguir rescatando los sitios arqueológicos.
Ante el Presidente de México, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el día de hoy Edzná recobra la posibilidad de conectarse de nuevo, no solo con el mundo maya de hoy en día; podrá ser visitado por turistas nacionales e internacionales. "Es una conexión de nuestra historia con el mundo".
Destacó que el Tren Maya es una obra estratégica, no prioritaria, sino desarrollo con justicia, lo que representa la Cuarta Transformación de la vida pública.
"El Tren Maya significa bienestar y desarrollo con justicia para las comunidades y los pueblos mayas, pero tiene un sentido adicional que se muestra el reconocimiento de nuestra historia, la más profunda, al mismo tiempo que reivindica a los pueblos indígenas del presente", expresó.
De igual forma, detalló que esta obra significa el rescate de la memoria colectiva, el cual tendrá continuidad en respuesta al mandado del pasado 2 de junio, "con el pueblo todo, sin el pueblo nada. La prosperidad es compartida o no será".
JG