Yaxkin Dzul Gómez, alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), denunció influyentismo por parte de funcionarios de la máxima casa de estudios, quienes, según él, privilegian a los hijos de docentes.
Noticia destacada
En Escárcega, no tienen luz en la Unidad Esfuerzo y Trabajo 1; exigen solución a la CFE
Afirmó que se le han puesto trabas que le impiden inscribirse al noveno semestre, lo que no solo afecta el inicio de su internado, sino que podría prolongar sus estudios un semestre adicional.
Dzul Gómez acusó a la institución de intentar deslindarse de sus responsabilidades académicas y administrativas respecto a su matrícula como alumno regular del octavo semestre, alegando que participó en la convocatoria de Movilidad Estudiantil.
El estudiante criticó las irregularidades en la Facultad, donde, según él, se le da prioridad a los hijos de los docentes y se ejerce influyentismo al otorgar calificaciones finales a quienes no se presentan a los exámenes finales porque están de vacaciones.
Finalmente, Dzul Gómez expresó su temor a posibles represalias por parte de las autoridades de la UAC. Manifestó sentirse frustrado, enojado y desesperado porque desde el 27 de junio hasta la fecha, no se ha resuelto el problema que enfrenta.
JGH