Personal de intendencia del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) en Xpujil, Calakmul, denunció que el corporativo para el que trabajan, llamado LIMAX, no les ha pagado 20 días laborados, culpando a la institución médica de no hacerle el pago correspondiente por estos servicios, por lo que pararán labores a partir de hoy, hasta que les den una solución.
José Cándido Martínez López, Elda Hernández García, entre otros trabajadores afectados, acusaron que desde el día 15 debieron pagarles, pero ya transcurrió una semana y la empresa se ha lavado las manos, argumentando falta de recursos y responsabilizando al IMSS-Bienestar, el cual, según la encargada, Diana Karelina Flores Landeros, les debe ya varios meses, prometiéndoles que les pagarán cuando reciban los recursos.
“Queremos solución a nuestro problema; exigimos que la empresa llamada LIMAX nos liquide. Son 20 días exactos que nos adeudan. Nosotros tenemos familias que mantener y llevar el sustento a nuestros hogares”, recriminó Martínez López.
Los trabajadores aseguraron que varios son cabezas de familia, tienen hijos que mantener, pagar rentas, algunas son madres solteras, y es el único ingreso que perciben, por lo que hicieron un llamado a la Gobernadora Layda Elena Sansores San Román para que intervenga, ya que ellos han trabajado con honestidad y han cumplido con sus obligaciones, por lo que es justo que reciban sus pagos de forma puntual.
“Hacemos este llamado a la Gobernadora de Estado, Layda Sansores San Román, que intervenga. Sabemos que ella desconoce de esta situación, por eso lo hacemos público, porque no es justo que ya trabajamos y no nos quieran pagar”, asentó.
Noticia destacada
Albañiles terminan en el hospital al ser impactados por una camioneta en Escárcega: VIDEO
Mientras que Hernández García afirmó que algunas trabajadoras son madres solteras, tienen hijos que mantener, pagan rentas y tienen gastos que solventar, por lo que se ven en la necesidad de denunciarlo y parar labores para exigir sus pagos, ya que no tienen a quien recurrir.
“Esperemos que nos escuche la empresa LIMAX, que lo que ya trabajamos, que nos lo dé, lo único que queremos es justicia. Nosotros trabajamos con honestidad, esperamos que la empresa LIMAX entienda nuestra petición, queremos justicia, queremos nuestros pagos correspondientes, porque ya lo trabajamos”, señalaron los afectados.
JGH