A lo largo de la tarde de este miércoles una comitiva de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche (APCEC) recorrió parte de la Calle 59 del Centro Histórico para constatar los avances o en su caso afectaciones que hubo en las fachadas del primer cuadro con las lluvias registradas en los últimos días.
Lo anterior luego de que por lo menos cinco días seguidos se ha hecho presentes precipitaciones en la ciudad capital, donde ha habido lluvias que han alcanzado hasta los 51 mm de altura, recientemente donde las inclemencias climatológicas han impedido la movilización de los ciudadanos.
Ello debido a que la Directora General de la Autoridad del Patrimonio Cultural, Rosa Olvera Salinas, en compañía de personal de la dependencia realizaron una supervisión presencial a lo largo del también conocido como “corredor comercial” del primer cuadro.
Cabe recordar que los trabajos de intervención en las fachadas y viviendas del primer cuadro de la ciudad, fue por indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador que destinó una segunda inversión de 150 millones de pesos enviados desde la federación.
JGH