Campeche

Teatro de la ciudad de Tenabo, sin luz por falta de pago

Otras sedes del municipio también cuentan con la misma problemática, aunque sus ciudadanos desconocen los motivos reales detrás de la falta de electricidad en tales recintos.
Teatro de la ciudad en Tenabo / Especial

Por falta de pago suspendieron la corriente en la infraestructura del Teatro de la ciudad, que siempre era sede para eventos tradicionales, sociales o culturales: ahora se mantiene cerrado y las autoridades se olvidaron de sufragar el monto del consumo de un año, dijeron por la misma dependencia de la paraestatal; quienes indicaron que la presidenta Karla del Rosario Uc Tuz no se interesa en hacer funcionar el inmueble. 

Los mismos vecinos del lugar, como Manuel Balan Uc y José Matu, demostraron que el medidor quedó totalmente apagado: se le descolgaron los cables. Hasta que haya pago, por a 6 a 7 bimestres pendientes, se volverá a reconectar. Pero deberán saldar una multa, ya que en su momento dejaron que se les amontonaran los costos.

No dieron a conocer el monto, pero superaría los 60 mil pesos; tampoco quieren abonar y como ya están por abandonar el barco, no van a querer pagar. Otros lugares en donde también se debe son el mercado municipal y uno de los dos cementerios; al parecer sucede lo mismo en el campo deportivo 20 de noviembre.

Así luce el medidor de luz del Teatro de la ciudad / Especial

Ya que en las noches no se puede ocupar para jugar básquetbol y tan solo este trieño las cosas no salieron bien; se espera que a la llegada de la morenista Mariela Sánchez se puedan reactivar los servicios en cada lugar. 

Manuel Balan dijo que el campo deportivo tiene más de un año donde no se nota el funcionamiento de sus luces: no se sabe si es una deuda de la comuna o resulta una estrategia para ahorrar energía.

Pronto se sabrá porque se va monitorear qué dependencias no tienen corriente; bien se sabe que la comuna tiene su presupuesto para los pagos y la están usando con otros fines.

Toma general del medidor del recinto en Tenabo / Especial

FAR