Al calificar a Campeche como un paraíso en descubrimiento y afirmar que es uno de los Estados más bellos de México y el mundo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer el museo de sitio y el Centro de Atención de Visitantes (CATVI) de la zona arqueológica de Calakmul; lugar desde el que anunció que en 15 días se retirará de la vida política del país para irse a descansar a Palenque, Chiapas.
Noticia Destacada
“Es un honor estar con Obrador”, campechanos despiden al presidente AMLO en Calakmul
Al grito de “Es un honor estar con Obrador”, los campechanos recibieron al mandatario en la que fue su visita oficial número 45 a nuestro Estado y la última como mandatario de la nación, agradeciéndole así por ser durante seis años un aliado incondicional de estas tierras y de sus habitantes.
Desde muy temprano, los invitados arribaron a la Ciudad Prehispánica para arropar al mandatario, destacando entre los obsequios que le llevaron una réplica del Tren Maya con la leyenda “Amor con amor se paga”, Una pieza de madera que fue elaborada por artesanos de Xbacab, en el municipio de Champotón.
Al pie de la majestuosa estructura número 2, el jefe del ejecutivo agradeció a las y los campechanos por el apoyo que le han brindado desde que buscó por primera vez la presidencia de la república, dijo que son un ejemplo en la defensa de su democracia.
“Yo tengo que agradecerle al pueblo de Campeche, a todos los que nacieron en esta tierra, a sus papás y abuelos que han sido hospitalarios, ahora las cosas se ven de otra manera, sé que han luchado por defender sus derechos y su democracia” destacó.
También reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que integran la Secretaría de la Defensa Nacional ya que fueron los encargados de la construcción del inmueble que albergará piezas arqueológicas rescatadas por el INAH durante la construcción del Tren Maya en la Entidad.
Se dijo tranquilo de que México queda en buenas manos con su “relevo”, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien calificó como una mujer honesta y con experiencia que sabrá continuar la transformación de la nación. Dijo que está seguro que ella sabrá ponerle su sello de inteligencia, sensibilidad y determinación al rumbo del país, y que pronto será reconocida como la mejor Presidenta del mundo.
JY