El número de víctimas fatales del accidente carretero ocurrido el pasado 8 de febrero entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la carretera Escárcega-Villahermosa asciende a 38, según la Fiscalía General del Estado de Campeche. De los fallecidos, 36 viajaban en el autobús y 2 en el tráiler, confirmó el fiscal estatal Jackson Villacís Rosado. Además, se reportaron 11 personas lesionadas y 42 familias han acudido a la vicefiscalía para reportar a sus seres queridos.
Las autoridades informaron que el tráiler invadió el carril contrario, pero aún no se ha determinado si el chofer sufrió un infarto, si se quedó dormido al volante o si intentó rebasar a otro vehículo. El fiscal Villacís destacó que las fiscalías de Campeche y Tabasco continúan con las investigaciones y están a la espera de los resultados del dictamen de la Guardia Nacional para poder realizar las acciones correspondientes.
En cuanto a los restos de las víctimas, el proceso de identificación podría demorar hasta tres meses debido a las condiciones en las que quedaron tras el impacto, pues solo se encontraron cenizas y algunos restos óseos. Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) tanto de Campeche como de Tabasco, donde se llevarán a cabo los análisis correspondientes.
Recientemente, se logró localizar a un sobreviviente más, quien actualmente recibe atención médica en Comalcalco, Tabasco, y se espera que pueda regresar a Cancún una vez que se recupere.
Las investigaciones continúan para determinar las causas del accidente, y las autoridades han pedido paciencia a los familiares de las víctimas, ya que el proceso de identificación podría tardar varios meses.
JGH