El Foro Ah Kim Pech se transformó esta noche en un mar de colores, ritmo y sabor, al albergar la esperada coronación de los Reyes del Carnaval de Campeche 2025: Valeria Góngora Quezada y Víctor Manuel Trejo Cobb, a la que miles de campechanos se dieron cita y se sumergen en las profundidades de esta tradicional festividad.
La mágica velada arrancó con el opening de la compañía municipal, y la despedida de Dharma Luna Córdova e Irving Guzmán Pérez, reyes salientes, quienes recibieron reconocimientos de manos de autoridades municipales.
Decorado con motivos marinos, el escenario acogió a figuras destacadas de las festividades, como María Celeste Risueño Amaya y Rodrigo R. de la Gala Paschoalotto, reyes infantiles, así como Luz Calderón Solís y José Ángel Romellón, los soberanos del Carnaval Inclusivo del DIF Estatal; Malvestida, La Vestida y Martha Paredes Paat, reinas LGBTIQ+ y del INAPAM, respectivamente, quienes serán coronadas este viernes 28, quienes desfilaron por la larga pasarela.
No pudo faltar el glamour y elegancia en esta noche mágica, con el desfile de reinas y reyes de diversos carnavales estudiantiles y escuelas de danza, de las ferias de los barrios tradicionales de San Román y San Francisco, quienes pusieron en evidencia la diversidad y riqueza de la tradición carnavalesca de Campeche.
La temática marina se convirtió en la protagonista de una velada espectacular que nos transportó a las profundidades del mar, al ceñírse las coronas que acreditan a 'Valeria I' y 'Víctor I', como soberanos del Carnaval 2025, por parte de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, quien entregó arreglos florales. Los nuevos representantes de la fiesta en honor al 'Rey Momo' hicieron su primera pasarela frente al pueblo de Campeche.
Miles de almas reunidas en este recinto de espectáculos, en la capital del Estado, presenciaron la coronación, que fue un despliegue de luces y música que cautivó a los presentes, quienes, emocionados, vivieron una experiencia única, marcada por el colorido y la alegría que caracterizan a este evento, uno de los más esperados del año en Campeche.