Campeche

Agrupaciones civiles de Campeche marchan contra la despenalización del aborto

Diferentes agrupaciones civiles de Campeche se reunieron para manifestarse contra la despenalización del aborto, en el Parque de San Martín “Cuarto Centenario”,
Marchan Pro-Vida / Especial

Diferentes agrupaciones civiles de Campeche se reunieron en la capital del Estado para manifestarse en contra de la despenalización del aborto, una reforma al Código Penal de la Entidad que fue aprobada recientemente por los diputados de la 65 Legislatura del Congreso de Campeche.

Esta ley es innecesaria porque ya existía una permisiva del aborto, aseguran

Noticia Destacada

"No matarás": Católicos y Evangelistas se unen contra el aborto en Campeche

Desde las 17:00 horas del 26 de febrero, los manifestantes comenzaron a reunirse en el Parque de San Martín “Cuarto Centenario”, para dar inicio a la marcha con destino a las instalaciones del Congreso del Estado. Los participantes portaban pancartas y coreaban consignas en defensa de la vida, expresando su rechazo a la reforma que consideran un atentado contra la vida.

La marcha fue organizada por diversas agrupaciones civiles, quienes han manifestado su intención de buscar medios legales para ampararse contra la reforma aplicada al Código Penal de la Entidad. Argumentan que la despenalización del aborto va en contra de sus principios y valores, y que la vida debe ser protegida desde la concepción.

Reforma al Código Penal de Campeche

La reforma al Código Penal de Campeche, que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, fue aprobada en una sesión a puerta cerrada el pasado 24 de febrero. Esta decisión ha generado controversia y ha dividido opiniones en la sociedad campechana.

Las agrupaciones civiles han reiterado su compromiso de seguir luchando por la defensa de la vida y han anunciado que continuarán organizando marchas y eventos para expresar su descontento con la reforma aprobada.