Síguenos

Última hora

Activan la Fase 1 de la contingencia ambiental; ¿también Doble hoy No Circula?

Campeche

Reforma del aborto en Campeche ya entró en vigor; lo publicaron en el Periódico Oficial del Estado

En Campeche, el Periódico Oficial ha confirmado la publicación del proyecto de reforma que elimina las sanciones por aborto.
Congreso del Estado Avala Interrupción Voluntaria del Embarazo
Congreso del Estado Avala Interrupción Voluntaria del Embarazo / Especial

El Periódico Oficial del Estado de Campeche a través de su segunda sección de la Cuarta Época del año “X” en su número 2361 confirmó que ya está publicado el proyecto de reforma para la derogación de las sanciones hacia las mujeres que han incurrido en la práctica del aborto.

Las sanciones anteriores condenaban a 24 a 72 jornadas de trabajo a favor de la comunidad a mujeres que voluntariamente practique su aborto antes de las 12 semanas de embarazo

Noticia Destacada

SCJN despenaliza el aborto en Campeche

Entre las reformas destaca el artículo 155 que establece que al que obligue a abortar a una mujer o persona con capacidad de gestar en cualquier momento del embarazo, por cualquier medio, se le impondrán de cinco a ocho años de prisión.

Proyecto de Reforma en Campeche Despenaliza el Aborto
Proyecto de Reforma en Campeche Despenaliza el Aborto / Especial

En el segundo artículo transitorio establece que quedan derogadas lo que implica que quedan sin efecto otras disposiciones que contravengan al decreto y a las reformas realizadas hacia el Código Penal del Estado de Campeche en materia de interrupción del embarazo.

Lo anterior, debido a que el Congreso del Estado en sesión privada avaló la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 12 semanas como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su Acción de Inconstitucionalidad 148/17 donde se estableció que las mujeres tienen su derecho a decidir sobre continuar con su gestación, la salud, al libre desarrollo de su personalidad y a la dignidad humana.

JY

Siguiente noticia

Exalcalde de Calakmul exige investigaciones por riesgo de extracción arqueológica