Síguenos

Última hora

Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia acuerdo con gasolineros para fijar en 24 pesos el precio máximo de la gasolina regular

Campeche

María José "La Josa" enciende el Escenario del Carnaval de Campeche 2025

La noche en el Foro Ah Kim Pech alcanzó su punto culminante con la esperada presentación de María José, conocida como "La Josa".
Una velada llena de magia y color
Una velada llena de magia y color / Alejandro Balán

El Foro Ah Kim Pech se transformó en un mar de colores, ritmo y sabor, al albergar la coronación de los Reyes del Carnaval de Campeche 2025, Valeria Góngora Quezada y Víctor Manuel Trejo Cobb, a la que miles se dieron cita para disfrutar de la comparsa “Atlantis” y posteriormente del concierto de María José “La Josa”.

La temática marina de la coronación deslumbró a todos los campechanos presentes

Noticia Destacada

‘Atlantis' emerge con la coronación de Valeria y Víctor como Reyes del Carnaval 2025

La mágica velada arrancó con el opening de la compañía municipal, y la despedida de Dharma Luna Córdova e Irving Guzmán Pérez, reyes salientes que recibieron reconocimientos.

Decorado con motivos marinos, el escenario acogió a figuras destacadas como María y Rodrigo, Reyes Infantiles; a Luz y José Ángel, del Carnaval Inclusivo del DIF Estatal; Malvestida, La Vestida y Martha Paredes, reinas LGBTIQ+ y del Inapam, respectivamente, que serán coronadas el próximo viernes 28.

No pudo faltar el glamour de los soberanos de diversos grupos estudiantiles y escuelas de danza, de los barrios San Román y San Francisco, quienes pusieron en evidencia la diversidad y riqueza de la tradición de Campeche.

Su concierto, un despliegue de luces y música
Su concierto, un despliegue de luces y música / Alejandro Balán

Valeria y Víctor recibieron los símbolos reales por parte de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre. Los nuevos soberanos de la fiesta al “Rey Momo” hicieron su primera pasarela frente al pueblo y posteriormente se sumergieron en un mundo marino que se convirtió en el protagonista de una velada espectacular que transportó a las profundidades del paraíso.

Miles de almas reunidas en este recinto de espectáculos, en la capital del Estado, presenciaron la coronación, que fue un despliegue de luces y música que cautivaron. La experiencia fue única, pues al final se ofreció el concierto de la cantante de talla internacional María José conocida como “La Josa”, quien terminó de poner el ambiente a la celebración.

JY

Siguiente noticia

‘Atlantis' emerge con la coronación de Valeria y Víctor como Reyes del Carnaval 2025