Un total de 20 judokas de Campeche iniciaron con el proceso de preparación para iniciar con el proceso de selección estatal que será realizado este sábado ocho de febrero, donde serán elegidos los mejores peleadores de la Entidad para representar al Estado en los nacionales Conade 2025.
La sede de los entrenamientos es el Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) en el Domo II donde la entrenadora Alicia Maribel Che Moo es la encargada de afinar los detalles de todos los judokas que participarán en el selectivo estatal para elegir a los mejores prospectos de cada categoría.
Además de los practicantes de Judo que tiene bajo su responsabilidad, llegarán al Cedar judokas del Centro Deportivo Paralímpico para medirse en competencia directa contra sus homólogos campechanos, por lo que han iniciado con sesiones dobles de trabajo para tener a cada competidor en óptimas condiciones e incluso evitar la presencia de lesiones.
En el caso de los judokas que entrenan en el Cedar, desde hace una semana iniciaron con su llegada a las cuatro de la tarde al Domo II donde inician su preparación con ejercicios de calistenia, bajo la supervisión de los fisiatras, quienes en caso de ser necesario atenderán a los deportistas.
Posteriormente inician con los entrenamientos con ejercicios haciendo pareja y haciendo “soga”, saltos, control de agarre, para cerrar con una sesión de combates simulados, donde la entrenadora está pendiente para corregir posibles defectos en la mecánica o en la aplicación de los nuevos reglamentos del judo.
Quien hasta el momento apoya con la presentación de los prospectos campechanos es la Asociación Campechana de Judo, que ayudará con el proceso de selección para llevar a los mejores judokas a los nacionales convocados por la Federación y así entrar al ranking nacional.
JY