Campeche

Infecciones Respiratorias no dan tregua a Campeche; se registran 167 pacientes

En lo que va del 2025 las enfermedades respiratorias en Campeche han estado imparables, se han registrado 167 casos de infecciones agudas, de los cuales 62 fueron de influenza y cinco de Metapneumovirus
Es importante que los ciudadanos acudan a su centro de salud a vacunarse contra la influenza / Alan Gómez

Más de 167 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) ya se registraron en Campeche este 2025, y de estos, cinco dieron positivo a Metapneumovirus y 62 a Influenza, reveló la Secretaría de Salud (SSA), al exhortar a la población a no bajar la guardia y protegerse con la vacuna gratuita que aplica todo el sector salud del Estado.

Recordó que la temporada invernal todavía no concluye, por lo que continúan llevando las acciones de prevención y promoción de la salud a toda la geografía estatal, y consideró “normal” la tasa de contagios de enfermedades respiratorias en lo que va de este año.

Pemex mantiene la polémica por deudas con empresas de Ciudad del Carmen

Noticia Destacada

Pierde Ciudad del Carmen 14 mil empleos por deuda de Pemex

“Llevamos 167 casos de Infecciones Respiratorias: 62 de Influenza y cinco Metapneumovirus, o sea que sí tenemos casos, pero todos han sido paliados con tratamiento efectivo, a tiempo y tenemos resultados positivos, o sea, los pacientes se han recuperado y vuelven a su vida normales”, explicó.

Y aseguró que ninguno de estos casos, hasta el momento, ha tenido complicaciones o que haya requerido hospitalización. Sin embargo, la titular de la SSA Estatal invitó a la población a vacunarse en los centros de salud, hospitales, y en el Centro Estatal de Vacunología donde está disponible la vacuna gratuita contra la Influenza.

Asimismo, llamó a las personas con algún tipo de comorbilidad, personas embarazadas, niños, adultos mayores, personas que padecen hipertensión, diabetes o enfermedades cardiacas u oncológicas, a que acudan a aplicársela, así como mantener sus tratamientos médicos.

En cuanto a la edad de las personas que han adquirido IRAS, aclaró que se registran desde infantes hasta personas adultas, de ahí la invitación a que se vacunen, toda vez que estos padecimientos pueden ser prevenibles con esta inmunización. “La vacuna es gratuita y está garantizada. Todo el sistema de salud está abierto, no importa que sea el IMSS y no seas derechohabiente, si es tu unidad más cercana, ahí vas a acudir a vacunarte, nadie te puede negar la vacuna. Hay suficiente abasto”, concluyó Castillo Avendaño.

JY