Un trabajador de aproximadamente 28 años de edad que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en el área de bombas del supermercado Bodega Aurrera en la colonia San Manuel, resultó con una descarga eléctrica al manipular de mala manera el cableado y no contar con el equipo de seguridad adecuado.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:50 horas de la tarde de ayer cuando el joven trabajador de la empresa SSR Mantenimiento, se encontraba a una altura aproximada de 3 metros y medio en el cuarto de bombas realizando el respectivo mantenimiento en el área de cisternas que dotan de agua a todo el supermercado.
Noticia destacada
Transporte de cerdos termina volcado, vecinos intentan saquear el cargamento en Ciudad del Carmen
Sin embargo el hombre que no portaba ningún equipo de seguridad en el momento de realizar su labor, manipulo de mala manera el cableado eléctrico de la zona provocando que recibiera una fuerte descarga eléctrica que lo dejara inconsciente por varios minutos.
Compañeros de trabajo que lograron ver lo sucedido rápidamente dieron parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de una ambulancia, ya que tenían por la integridad física del hombre quien se encontraba sin moverse y temían que estuviera sin vida.
Al lugar arribaron elementos de la dirección de Protección Civil y socorrista de la Cruz Roja quienes en coordinación lograron bajar a bordo de una camilla al lesionado quién fue trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica inmediata.
Cabe señalar que personal de seguridad del supermercado intentó ocultar la situación en todo momento sin embargo al registrarse en una zona abierta fue imposible que la gente no pudiera observar lo sucedido y manifestar su inconformidad, ya que el personal que se encuentra laborando en dicha tienda no tiene el equipo adecuado para salvaguardar su vida.
Con información de Ricardo Jiménez