Joaquina Uc Cosgaya, directora del jardín de niños OMEP, en la colonia Puesta del Sol, denunció el robo de un compresor de aire acondicionado, así como material educativo; se trata de la cuarta ocasión en que “amantes de lo ajeno” visitan este colegio, en lo que va del año.
Eran las 08:00 horas de ayer, cuando la ciudadana Martha “N”, coordinadora de la mesa directiva de padres de familia, observó varios protectores rotos y alertó a la encargada del plantel.
Luego, ambas recorrieron las instalaciones, por lo que se percataron que en el salón del tercer grado grupo B, el compresor del aire acondicionado fue arrancado de su base, al igual que la instalación eléctrica.
La bodega también fue violentada, pues los delincuentes rompieron un protector para hurtar material educativo, pintura y otros objetos.
La administrativa informó que, en lo que va del año, son cuatro veces que los delincuentes aprovechan la soledad de la madrugada para atracar, debido a que el centro educativo colinda con un terreno abandonado, que al parecer usan como escondite.
Asimismo, acudió al Ministerio Público para denunciar el desvalijamiento en contra de quien resulte responsable.
Texto y fotos: Ricardo Jiménez