Personal de la Secretaría de Marina rescató a dos pescadores que se encontraban a la deriva en proximidades de Ciudad del Carmen, Campeche.
La Secretaría de Marina Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que ayer a través De la Séptima Zona Naval, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) del Carmen y de la Quinta Flotilla (QUINFLOT), realizaron el rescate de dos personas que se encontraban a la deriva.
Las acciones se efectuaron al recibirse un reporte por parte del Oficial de turno del Centro de Control de Tráfico Marítimo Sonda de Campeche, quien indicó que dos personas se encontraban a la deriva a 11.6 millas náuticas (18.67 kilometros) al Norte de Ciudad del Carmen, Campeche, a bordo de la embarcación menor de nombre “Riki”.
Por lo anterior, el Mando Naval inició la búsqueda y localización de las personas, ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la ENSAR del Carmen y una patrulla interceptora de la QUINFLOT, ubicándola a la deriva por fallas en el motor, siendo trasladados a bordo de la unidad de rescate y remolcada la embarcación a instalaciones de este Mando Naval.
Una vez a salvo se les proporcionó atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, encontrándolos con deshidratación leve, siendo entregados a un representante de la cooperativa a la que pertenecen, retirándose por sus propios medios y su embarcación remolcada por otra embarcación de la misma cooperativa.
CI