Layda Gutiérrez, de 37 años de edad, fue rescatada por personal de la Secretaría de Marina, luego de ser reportada por personas y turistas que se encontraban disfrutando de las playas de la colonia Puntilla, en Ciudad del Carmen, indicando que la mujer ingreso al agua con una soga amarrada al cuello gritando que quería perder la vida.
Los hechos se registraron cerca de las 14:10 horas de este martes, cuando turistas y bañistas que se encontraban en la playa de la colonia Puntilla, ubicada sobre la calle 28 esquina con 22 de la colonia antes mencionada, indicaron que llegó una mujer de aproximadamente 37 años de edad.
Luego de algunos minutos, la mujer se amarró una soga en el cuello para luego ingresar al agua gritando que se iba a suicidar pues no quería seguir viviendo, ya que la vida para ella no vale nada.
Rápidamente, dieron parte a los números del 911 para pedir el apoyo de alguna autoridad que pudiera hacer algo al respecto siendo el personal de la secretaría de marina la cual arribo a los pocos minutos ingresando al agua rescatando a la mujer.
La mujer comenzó agredir a los elementos y se sentó a la orilla de la playa llegando minuto más tarde sus hijos los cuales se indicaron la mujer sufre de esquizofrenia y tiene algunos meses que no toma su medicamento, ya que para poder acceder a ellos tienen que viajar hasta la capital del estado y no cuentan con los recursos económicos para ello.
Personal del Sistema Municipal de la Familia (DIF) arribo para tomar conocimiento de lo que estaba ocurriendo indicando a los familiares de la mujer que le brindaran el apoyo correspondiente para que pueda acceder lo más pronto posible a sus medicamentos y evite una tragedia pues según sus familiares no es la primera vez que quiere quitarse la vida en lo que va del mes.
La mujer fue trasladada a un centro médico con apoyo de personal de la Policía municipal del departamento mujer segura donde quedará a resguardo de los doctores especializados y se le dará su medicamento para la enfermedad que sufre para lograr estabilizarla.
Hombre se desmaya
Manuel Ocaña, de 48 años de edad, resultó con una lesión en el cráneo luego de que al caminar por las calles del fraccionamiento puesta del sol invisible estado de ebriedad perdiera el equilibrio y se golpeara con la banqueta; atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes indicaron no era necesario su traslado a un hospital.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas cuando Manuel Ocaña caminaban sobre la calle puesta del sol del fraccionamiento con el mismo nombre con dirección a su domicilio invisible estado de ebriedad, ya que se encontraba en la casa de un amigo ingiriendo bebidas embriagantes.
Al llegar a la altura de un parque infantil el hombre perdió el equilibrio cayendo de espaldas a la banqueta golpeándose fuertemente la cabeza con el refilón de material lo que le causó un sangrado abundante.
Vecinos de la zona al ver a la persona tirada en la banqueta con sangre en la cabeza dieron parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia pues temían por la integridad física de la persona.
Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios indicado que sufría de una lesión superficial a la altura del cráneo la cual no ponía en riesgo su vida pues por fortuna no logró romper la cabeza.
Elementos de la Policía Estatal de Campeche tomaron conocimiento de lo ocurrido y exhortaron a la persona en acudir a su domicilio y en caso de sentir malestar ser llevado por un familiar a un centro médico para su valoración pues en esos momentos estaba bajo los influjos del alcohol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG