Una pareja fue detenida en la colonia Pedro Sainz de Baranda de Ciudad del Carmen por elementos de seguridad pública de la Policía Municipal, luego de ser denunciados por otra mujer por el presunto delito de cambio de plásticos de tarjeta de crédito; la afectada argumento que la pareja le ayudó a realizar un retiro en efectivo en un conocido cajero para luego cambiarle su tarjeta y escapar del lugar.
Los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas, cuando al menos 10 unidades de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Estatal Preventiva, detuvieron una camioneta color rojo, de la marca Ford Lobo, con matrícula de circulación NXJ-64-81 del estado de México sobre la avenida isla de tris por calle Flores Magón y Pablo García de la colonia Pedro Sainz de Baranda.
Noticia destacada
Trabajadores de Telmex de Ciudad del Carmen paran labores por incumplimiento de contratos
La cual era conducida por una mujer de aproximadamente 28 años de edad, mismo que fue señalada directamente por la víctima de haberle cambiado su tarjeta de banco, la mujer al verse acorralada lloraba y trataba de argumentar que era un error y que ella no había hecho tal cosa, tras varios minutos de estar siendo interrogada por las autoridades y por personal de la Patrulla Rosa.
Arribó al sitio otro hombre de aproximadamente 35 años de edad a bordo de un vehículo particular de la marca Toyota, color plata, con matrícula de circulación WMY-235-B del estado de Tabasco, argumentando era el esposo de la mujer detenida, por lo que los elementos al pasar el reporte, fueron indicados de que ese hombre también participó en el supuesto delito.
Motivo por el cual tanto el hombre como la mujer fueron esposados y abordados en diferentes unidades para ser trasladados a las instalaciones de la vicefiscalía general regional de justicia en Ciudad del Carmen y dar inicio con las investigaciones; cabe señalar que la víctima los señala directamente de ser los autores del cambio de su tarjeta.
Agentes de la Policía municipal quedaron resguardando las unidades en espera de una grúa particular las cuales los trasladará al corralón municipal situado en el kilómetro 12 de la carretera Carmen Puerto Real.
Motociclista atropellada
Una mujer resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo luego que al circular como copiloto en una motocicleta el servicio de reparto de tortilla fuera embestida por una camioneta del estado de México que no respeto su disco de alto con señalamiento a la vista en la colonia Morelos; los involucrados llegaron a un acuerdo por el pago de los daños y gastos médicos para evitar problemas legales.
El percance ocurrió cerca de las 11:50 horas, cuando los ocupantes de la motocicleta Italika, color rojo, matrícula de circulación dedicada al reparto de tortilla, se desplazaban sobre la calle 58 con dirección al mercado Morelos de la colonia con el mismo nombre, cuándo al llegar al cruce con la calle 57.
De esa misma vialidad sale la conductora de una camioneta particular de la marca Ford Escape, color negro, con matrícula de circulación V23-AVV de la ciudad de México, la cual sin tomar precauciones embiste a los motociclistas sobre el costado lateral izquierdo proyectándolos contra el pavimento.
Mientras que el guiador de la motocicleta resultó ileso, una mujer que iba como su acompañante resultó con diversos golpes y posibles fracturas, por lo que fue valorada y trasladada a la clínica particular Santo Domingo para su valoración médica inmediata.
Los involucrados quedaron en el lugar del percance para tratar de llegar a un acuerdo, ya que la conductora presuntamente responsable dijo que se haría cargo de los daños y lesiones para evitar problemas.
Choque deja daños materiales
Daños materiales de mayor cuantía fue el saldo de una colisión entre dos vehículos en el fraccionamiento Arcila justo en el área de semáforos; al no aceptar la responsabilidad ninguno de los conductores los vehículos fueron trasladados al corralón y el caso turnado ante el ministerio público para el deslinde de responsabilidad.
El accidente automovilístico ocurrió cerca de las 12:25 horas, sobre la avenida Belisario Domínguez por avenida isla de Tris del fraccionamiento arcila, lugar donde según la posición final de los vehículos, el conductor de un automóvil particular de la marca Ford figo, color azul, con matrícula de circulación DJX-56-38 del estado de Campeche.
Avanzaba sobre la avenida isla de Tris con dirección al kilómetro 4 y medio, pero fue justamente al llegar al cruce con la avenida Belisario que se registró el encontronazo contra el vehículo particular de la marca Fiat Mobi, color blanco y negro con matrícula de circulación YXZ-205-C de Yucatán, el cual avanzaba hacia la plaza Palmira.
Tras el fuerte impacto de las unidades casi frontal, los daños generados fueron de varios miles de pesos así como el bloqueo de un carril de circulación, cabe señalar que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar delos hechos para valorar a una mujer que presentaba golpes, pero no fue trasladada, agentes de vialidad y tránsito municipal tomaron conocimiento de lo sucedido, tratando de que los involucrados llegaran a un acuerdo, pero desafortunadamente no fue así.
Por lo que ninguno de los dos involucrados aceptaba la responsabilidad, los vehículos fueron trasladados al corralón municipal mientras que el caso se turnó ante la vicefiscalía para el deslinde de responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC