Un fuerte operativo por parte de diferentes cuerpos policiacos se registró en las instalaciones de la sección 42 de Petróleos Mexicanos (PEMEX) presuntamente por un reporte de robo hecho por vigilantes del lugar.
A través del número de emergencias 911 entraron varias llamadas del personal de vigilancia para reportar que podían observar a varias personas en la calle con actitud sospechosa que desde hacía rato merodeaban la zona.
Noticia destacada
Por falta de permisos, Semarnat suspende obras en muelles de Arroyo Grande en Ciudad del Carmen
Al sitio acudieron autoridades policiacas y ministeriales que se mantuvieron alertas, ya que se mencionó que en el interior del estacionamiento había una camioneta con impactos de bala.
Eran alrededor de las 00:50 horas del martes cuando varias patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, a bordo de moto patrullas, arribaron a las instalaciones de la sección 42 de Petróleos Mexicanos, ubicadas sobre la calle Corregidora de la colonia Lomas de Holché.
Ahí, los agentes hablaron con los vigilantes e ingresaron al predio. Minutos después de su llegada acudieron elementos de la Policía Ministerial y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del departamento de Delitos de Alto Impacto, quienes entraron con todo y sus vehículos, para quedarse varias horas.
Molestos
Es de mencionar que al sitio acudieron curiosos, entre estos representantes de medios, para conocer lo que sucedía, pero los vigilantes de dichas instalaciones salieron y de manera prepotente comenzaron a fotografiar a todas las personas que ahí se encontraban a quienes trataron de intimidar diciéndoles que no sabían con quién se estaban metiendo, ya que el lugar es zona federal y estaban invadiendo propiedad privada.
Única versión
Luego de larga espera, de manera extraoficial, un elemento de la policía indicó que se encontraban en el lugar para atender un reporte de personas sospechosas intentando ingresar al patio, presuntamente para robar, y recordó que ya han asaltado el sitio en varias ocasiones.
Sin querer confirmar nada, para no tener problemas, el elemento dijo que lo que en realidad se encontraba en el predio era una camioneta con impactos de bala que presuntamente había sido usada en un hecho violento, pero al salir los demás oficiales y preguntarles, no desmintieron ni confirmaron nada; unos se retiraron y otros montaron guardia nocturna.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV