Campeche / Ciudad del Carmen

Trailero arrastra cinco metros a un abuelito en Ciudad del Carmen

El abuelito presentó graves heridas, por lo que fue trasladado al Hospital General de Ciudad del Carmen
El abuelito no se percató que el tráiler circulaba con preferencia / Ricardo Jiménez

Un hombre identificado como Benjamín de 67 años de edad resultó con graves lesiones en diferentes partes del cuerpo luego que al intentar cruzar por una de las principales avenidas ubicada en la colonia Limonar de Ciudad del Carmen fuera atropellado por un tráiler, el cual lo arrastró varios metros, dejándolo con desprendimiento en el cuerpo.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas cuando el hombre identificado como Benjamín intentaba cruzar la avenida 10 de Julio esquina con calle 40 de la demarcación antes mencionada con dirección a su domicilio luego de acudir a comprar algunas cosas en una farmacia cercana.

Noticia destacada

Vinculan a proceso a líder sindical de Pemex en Ciudad del Carmen por el delito de fraude

Noticia destacada

Ciudad del Carmen, 'La Perla de la Inseguridad'; vecinos se sienten amenazados

Esto ocasionó que presuntamente no se percatara que avanzaba en preferencia y con el semáforo en verde una pesada unidad de tráiler, la cual no logró frenar a tiempo, impactando la humanidad de este hombre, quien fue arrastrado por lo menos 5 metros en el pavimento, resultando con múltiples fracturas y desprendimiento de piel.

Noticia destacada

Hombre secuestra con engaños a dos menores en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

¡Golpiza! Mujeres se pelean en un gimnasio de Ciudad del Carmen

Testigo de los hechos rápidamente dieron parte a los números de emergencia y mientras esperaban la presencia de una ambulancia la doctora de una conocida clínica y farmacia ubicada en la zona le brindó los primeros auxilios al hombre para evitar que perdiera la vida por desangramiento.

Ante la falta de ambulancia de la Cruz Roja, fueron elementos voluntarios de la agrupación Bomberos Tácticos de Golfo quiénes llegaron al accidente y trasladaron de emergencia al Hospital General Doctora María del socorro Quiroga Aguilar al hombre de 67 años de edad para su atención correspondiente.

Elemento de la Policía Municipal del Departamento de Vialidad y Tránsito arribaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y al haber una persona gravemente lesionada fue detenido el conductor del tráiler mientras que la unidad trasladada al corralón hasta esperar el deslinde de responsabilidad.

Vuelca gasero

Una camioneta Ford propiedad de una conocida empresa de gas, volcó sobre la carretera Carmen-Puerto Real; todo indica que el conductor iba a exceso de velocidad y sumándole a esto el pavimento mojado por la pertinaz lluvia que caían esos momentos, generándose el impacto contra un montículo de tierra y posteriormente la volcadura.

El aparatoso hecho carretero ocurrió” cerca de las 16:20 horas, sobre el kilómetro 12+500 de la carretera Carmen-Puerto Real, tramo Isla Aguada – Ciudad del Carmen, en este punto de la Isla, empleados de la conocida gasera ‘Soni Gas’ conducían a exceso de velocidad una camioneta Ford, color blanco, con matrícula de circulación CN-3888-A del estado de Campeche, la cual volcó sobre su costado derecho.

Y es que todo indica que los empleados intentaban ingresar al área de carga y descarga de esta compañía al final del camino de terracería, debido al exceso de velocidad de rapó por el pavimento mojado hasta colisionar contra un montículo de tierra y posteriormente volcar sobre el costado lateral derecho, derribando también un letrero gigante de madera que se encontraba en esa zona.

En principio, el reporte ingresó a las líneas de emergencia como si se tratara de una pipa de gas llena volcada por lo que personal de Protección Civil y Cuerpos de Rescate activaron el protocolo para acudir hasta ese punto, luego de verificar que no había tal peligro y de que solo se trataba de una camioneta de carga vacía, no se movieron todas las unidades de emergencia hasta ese punto.

Personal de Protección Civil dio parte a elementos de la Guardia Nacional División Caminos y posteriormente se retiraron, ya que ese tramo de la carretera le pertenece a esta dependencia, por lo que tendrían que ser agentes de camino quiénes realicen el peritaje y deslinde de responsabilidades, afortunadamente y a pesar de lo aparatoso no se registraron personas lesionadas.

Al sitio acudió una unidad paramédica de Protección Civil para valorar a los lesionados en caso de que hubiera, finalmente los empleados activaron el seguro de la unidad, para el deslinde de responsabilidades a la llegada de los agentes de la Guardia Nacional, y evitar con esto problemas legales y complicaciones.

El Director de Protección Civil, Julio Villanueva Peña, indicó que de haber sido una pipa de gas cargada, se hubieran tomado otras medidas para evitar la fuga del contenido y por supuesto la prevención de algún incendio o situación de riesgo en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC