Seis personas entre ellas un menor de edad, todas originarias de Chiapas, perdieron la vida de manera drástica luego que la camioneta en la cual viajaban sobre la carretera federal 180 a la altura del poblado de Villa de Isla Aguada invadiera el carril de circulación de un tráiler, el cual los impactó de frente, provocando que el vehículo quedara prácticamente aplastada y las personas fallecieran.
Los hechos se registraron durante la mañana cuando el conductor de una camioneta Nissan np300 color blanca con matrícula de circulación del estado de Chiapas circulaba sobre la vía federal 180 con dirección al poblado de Villa de Isla Aguada y en esta circulaba al menos siete personas, entre ellas un menor de edad.
Noticia destacada
Niña de 13 años denuncia abuso sexual en Ciudad del Carmen; el agresor se dio a la fuga
Al momento de llegar a la altura del kilómetro 37 se presume que el chofer de la camioneta se quedó dormido, lo que provocó que invadiera el carril de circulación contrario a la vialidad, impactándose de frente contra un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con placas federales de carga, propiedad de la empresa de pollos Crío.
Noticia destacada
Conductor maneja a exceso de velocidad y provoca un fuerte choque en Ciudad del Carmen
Lo anterior provocó que el chofer de la pesada unidad intentada evadir el fuerte impacto, sin embargo, fue imposible, ya que la colisión sucedió justamente en una curva, lo que ocasionó que la camioneta quedara prácticamente despedazada y sobre el monte.
Tras el choque, todos los integrantes de la camioneta salieron proyectados sobre el pavimento, ocasionando que en el momento murieran cinco personas de manera instantánea, mientras que paramédicos de Protección Civil trasladaron a dos personas más al Hospital General de Ciudad del Carmen.
En el transcurso, un joven de 19 años de edad perdió la vida por los golpes y lesiones que sufría, siendo solamente ingresada a la sala de urgencias una mujer, la cual su estado de salud es grave.
En el lugar de los hechos quedaron los cuerpos de las otras cinco personas, entre ellas un menor de tan solo 9 años de edad, el cual quedó tapado en una sábana blanca, al igual que las otras personas mientras que personal de la Policía Federal y la Guardia Nacional acordonaban la zona para espera del Ministerio Público y realizar el levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que en el lugar de los hechos se quedó el chofer del tráiler el cual en todo momento dijo que daría parte a su respectivo seguro para que este iniciara con el proceso de arreglo ante las instancias correspondientes, pues al registrarse personas sin vida el caso sería directamente enviado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidad.
Cabe señalar que de igual manera en el lugar del percance había dos testigos que circulaban en ese momento muy cerca de donde ocurrió el accidente y los cuales dieron su declaración indicando que la camioneta fue la que invadió el carril del tractocamión que circulaba con dirección a Ciudad del Carmen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC